Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NI CANTV SE SALVA! Empresas de telefonía y TV cable reducen servicios ante escasez de dólares

¡Patria para todos! La crisis económica no distingue de colores y hasta la estatal Cantv se ha visto afectada por la falta de dólares para mantener los servicios que ofrece a los venezolanos.

Los servicios de telefonía de larga distancia internacional y televisión paga, fueron reducidos por deudas de las empresas operadoras con proveedores internacionales, a lo que se suma el deterioro en la oferta de Internet.

Archivo

Archivo

Al igual que otros sectores, el de telecomunicaciones soporta los embates de la sequía de dólares por el desplome de los precios del petróleo, generador del 96 % de las divisas del país y que son monopolio del Gobierno, que las asigna a los privados, reseña AFP citada por La Patilla.

Entre bienes y servicios, la deuda del Estado con los operadores -que promedia dos años- ronda los 700 millones de dólares, necesarios para que éstos honren obligaciones con proveedores del exterior, según la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).

Debido a ello, la multinacional española Telefónica, una de las más grandes empresas de la industria, suspenderá “temporalmente” desde esta semana los servicios de larga distancia internacional (LDI) para llamadas a países como Estados Unidos, España, México, Italia, Brasil, Colombia y Panamá.

Por su parte, la compañía de telefonía móvil Digitel, también privada, cesó provisionalmente los servicios de LDI y roaming internacional el 9 de abril ante la “imposibilidad” de llegar a acuerdos con sus proveedores para obtener nuevos plazos de pago.

Pero no solo la telefonía está afectada. La operadora estatal Cantv, que ofrece televisión por cable, se encuentra en “revisión de los contratos con proveedores de contenidos nacionales e internacionales”, lo que impacta la grilla de programación.

¿Así, así es que se gobierna? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top