Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NI CAPRILES, NI LEOPOLDO! Lorenzo Mendoza gana como el favorito entre los líderes de oposición

Si finalmente mañana se hiciera un referéndum revocatorio, perdiera el presidente Nicolás Maduro y tocará elegir a un nuevo líder ¿Quién sería el candidato? Muchos pensaron en volver a darle la oportunidad a Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, mientras otros manifiestan sus deseos de desenterrar a Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, y usarlo nuevamente como bandera, pero al parecer la tendencia no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.

Nicolas-Maduro-a-Lorenzo-Mendoza

El director de Ecoanalítica, el economista Asdrúbal Oliveros, reveló a través de su cuenta en la red social Twitter, cifras provenientes de la encuestadora Datos para despejar las dudas.  Los resultados fueron claros: el líder con más favoritismo de la oposición es Lorenzo Mendoza, el presidente de Empresas Polar.

Henrique Capriles, Leopoldo López y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, van codo a codo en la segunda posición. Sin embargo, el que menos empatía ha logrado con el sector opositor es el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chuo” Torrealba.

El hecho de que Mendoza sea el favorito es catalogado por Oliveros como un error: “Un país no es una empresa, es una reducción peligrosa. Venezuela necesita un estadista”, comentó al respecto.

Por el sector oficialista, el menos querido es el diputado Diosdado Cabello, -seguro que ni su mamá votó por el- mientras que el de mayor simpatía es Maduro ¡quién diría!

Estos fueron los tuits emitidos por el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros:

¿CUÁL ES TÚ FAVORITO? Haznos saber tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top