Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NI DARSE UN GUSTO SE PUEDE! 8 chucherías que ya no podemos comprar gracias al socialismo

Hace tiempo que darse un gusto y comerse una chuchería, ya no es posible. Los precios se han incrementado de una manera tan asombrosa que antes de llevarte el dulce a la boca, ya te estás arrepintiendo.

Crédito: Pinterest.com

Crédito: Pinterest.com

Ni los chocolates, ni las papas fritas, ni las cotufas, se salvan de los ceros que se le incorporan a sus precios, todos los días. Y peor si los comparas con los 15.051 bolívares que se cobran de sueldo mínimo, ¡se te quitan las ganas de todo!

Aquí 8  de esas chucherías que ya no podemos costear:

1. Chocolate

“Antes me compraba un chocolate todas las tardes, ya no, porque el más pequeño cuesta 500 bolívares”, dijo Andrés Salazar a El Nacional. Si se come un chocolate de 30 gramos de lunes a viernes tendría que gastar 2.500 bolívares semanales que en un mes se convertirían en 10.000 bolívares, 66,4% del salario mínimo, relata la periodista Amanda Gómez.

Un tubo de chocolate como los de Ovomaltina pueden costar entre 400 y 450 bolívares.

2. Mentitas

Para esos que usaban las mentitas para cuidar su mal aliento o simplemente mantener un aliento fresco, la cosa se ha complicado. Un paquete de mentitas puede conseguirse entre 280 y 500 bolívares. ¡Nada barato!

3. Galletas

Si lo tuyo son las galletas seguramente ya habrás buscado la manera de sustituirlas con otra cosa más económica porque un paquete de apenas 50 gramos de galletas rellenas de chocolate o coco, como Susy y Cocosette, cuesta entre 500 y 600 bolívares.

Las galletas saladas y dulces más siemples, sí pueden conseguirse en 100 y 120 bolívares.

4. Cotufas

Un empaque de solamente 8 gramos de cotufas se vende entre 200 y 250 bolívares. “Los precios no me dejan comprarlas”, dice Marcos Camacho en referencia a las chucherías que el mismo se raciona, a partir de ahora.

5. Bocadillo

No solo las chucherías “industriales” son incomparables o han aumentado de precio en poco tiempo, los dulces artesanales también se han visto afectados. Los bocadillos de guayaba y plátano se venden entre 160 y 200 bolívares.

6. Papas fritas

Las populares Ruffles tampoco escaparon de la inflación y se venden entre 220 y 400 bolívares, al igual que cualquier variedad de nachos y maíz inflado. “No se están vendiendo porque se han puesto muy caras y la gente no tiene para pagarlas”, dice Inés González, quien tiene un puesto de venta de chuches en Los Cortijos.

7. Maní

El Maní salado por su parte, puede conseguirse entre los 300 y 400 bolívares. Ahora, el mix de maní garrapiñado, maní salado y pasas, si se vende en 500 bolívares, medio millón de los viejos, los que no llamaron “fuertes”.

8. Brownie

Por otro lado, los brownies que tanto gustan, para comerse con un cafecito, se consiguen en 500 bolívares, mientras que los panques como los marca Once Once, se venden en 400 bolívares.

Redacción Maduradas

¿Qué más nos van a quitar? No olvide dejar sus comentarios

Top