Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NI EN CUBA! Médicos cubanos en Venezuela comen iguanas ante escasez de alimentos

Los médicos cubanos en el país, como muchos venezolanos, están pasando necesidad. Ante la grave escasez de alimentos en Venezuela, los galenos han tenido que comenzar a cazar iguanas para poder comer.

Sin embargo, el Gobierno cubano sigue dispuesto a enviar más profesionales de la salud a pasar necesidades en Venezuela, pues debe cumplir con su cuota de intercambio por el petróleo que recibe del régimen de Nicolás Maduro.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Nuevos colaboradores cubanos estarán volando, divididos en pequeños grupos, desde este lunes 19 hasta el 30 del presente mes, y aterrizarán, con destino a cumplir una estratégica misión, en territorios que, según documento firmado, aparecen marcados con la palabra “fundamental”. Estos estados son Miranda, Yaracuy, Aragua, Distrito Capital, Carabobo, Barinas y Apure.

“Mira, puede ser una táctica conveniente para hacer política en tiempos enrevesados; pero dudo que funcione, ¿de qué vale enviar más colegas si aquí en los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) los equipos están ruinosos y escasean los medicamentos?”, se preguntó un colaborador cubano que cumple misión en una zona rural consultado por Martí Noticias.

Agregó que “Venezuela lo que necesita con urgencia es comida. Los compas míos del CDI salen a cazar iguanas para poder sobrevivir; solo tiene que visitar nuestros perfiles en Facebook para vernos y no porque seamos cazadores sino porque los mercales que nos venden a los cubanos vienen nada más con arroz y nada de plato fuerte”.

“Este nuevo grupo tan grande de médicos, enfermeros y trabajadores de la salud es sólo coyuntural, para apoyar a Maduro. Algo fuera de convenio, es lo que nosotros llamamos ayuda solidaria. Este personal con muy precisa encomienda debe regresar a Cuba en cuanto pase la crisis”, asegura desde La Habana un funcionario del Ministerio de Salud cubano a Martí Noticias.

Con información de Martí Noticias.

Lea también: ¡LA PEOR CARA DEL HAMBRE! En Quinta Crespo descuartizan perros callejeros para comer

¡Se sentirán como en Cuba o hasta peor! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top