Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NI EN LA GUERRA! Hospitales de Venezuela funcionan con solo el 5% de los insumos médicos

El sector salud en Venezuela está en cuidados intensivos y sin nada que pueda ayudarlo a curarse. La crisis hospitalaria en el país sobrepasa a las condiciones que se podrían vivir en una nación en guerra.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FVM), Douglas León Natera, afirmó, este jueves, que los hospitales del país no cuentan con los insumos para atender a los pacientes, dijo que, sólo el 5 % de los insumos está llegando a los recintos hospitalarios.

Archivo

Archivo

Natera manifestó que la muerte infantil ha aumentado, dijo que el caso de Oliver Sánchez, pudo haber sido una persona de mucho éxito si se le hubiera brindado el tratamiento necesario para su condición. “El Gobierno ha negado los medicamentos a los hospitales, no garantiza el bienestar de los pacientes”.

Natera expresó: “En los hospitales tenemos el 5 % de los insumos, en el hospital de Los Andes no tenemos nada, los pacientes tienen que salir a buscar sus medicamentos y sus kit quirúrgicos. Los médicos estamos agobiados en nuestro ejercicio profesional, por eso hay médicos en huelga de hambre”.

El titular de la Federación de Médicos de venezolana agregó que “el 90 % de las farmacias mantienen sus anaqueles vacíos, y en los hospitales tenemos el 98 % de las carencias”, reseñó Panorama.

Un grupo de médicos venezolanos, residentes del Hospital Universitario de Los Andes (Hula), en el estado Mérida, superó, este jueves 26 de mayo, las 72 horas en huelga de hambre que iniciaron el lunes 23 de mayo, para exigir acciones de las autoridades frente a la crisis sanitaria atraviesa el país.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top