Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NI EN LA GUERRA! Venezolanos mueren de “mengua” por escasez del 90% en medicamentos

La salud en Venezuela se ha convertido en más que una preocupación física porque los ciudadanos deben apostar a su buena suerte para lograr encontrar un medicamento (luego de un largo recorrido) en una farmacia. Sin contar, el estado deplorable en el que se encuentran los hospitales del país.

En la actualidad, la escasez de medicinas en los centros de salud supera el 90%, así lo aseguró Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela. “Se nos está muriendo la gente de mengua, no solamente en los hospitales sino en sus casas porque no hay medicamentos”.

Foto: ZuliaPorDentro

Foto: ZuliaPorDentro

Indicó que hay ausencia de una gran cantidad de medicamentos en los hospitales que sobrepasa 94,95% de ellos, mientras que en los anaqueles de las farmacias, dicho por los expertos, más de 80% de carencias.

Los anaqueles están virtualmente vacíos en las farmacias y en los dispensadores comerciales de medicamentos. No hay cómo tratar a los pacientes oncológicos, diabéticos, prostáticos, los niñitos con fiebres, los pacientes con enfermedades infectocontagiosas emergentes y revergentes”.

Catalogó como preocupante dicha situación, “esto que sucede es un holocausto de la salud que ha decretado este gobierno y no hace caso a las observaciones que hace el gremio médico desde hace muchísimo tiempo”, expresó en una rueda de prensa reseñada por El Nacional.

Mencionó que los hospitales cuentan con apenas 4 o 5% de medicamentos para atender a los pacientes, a su vez anunció que la institución hará una acción de calle el miércoles para exigirle al gobierno que declare crisis humanitaria en materia de salud.

Con información de El Venezolano



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top