Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NI UN ABUSO MÁS! MCM alerta sobre golpe de Estado del TSJ contra la AN: “Debemos actuar”

La dirigente opositora María Corina Machado alertó, este lunes, de un golpe de Estado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN), por lo que instó a los venezolanos a “actuar”.

“La Asamblea Nacional ya debería haber desconocido la legitimidad de un TSJ que claramente la ha enfrentado, ya no excediéndose en sus funciones, sino violando flagrantemente la Constitución venezolana”, dijo Machado.

Crédito: Vente Venezuela

Crédito: Vente Venezuela

Al ser abordada sobre las recientes declaraciones del ministro de la Defensa, Valdimir Pdarino López, quien llegó a decir que en Venezuela se gesta un golpe de Estado, manifestó:

“En efecto, en Venezuela hay un golpe de Estado por parte del TSJ, que desconoce a la Asamblea Nacional y le corresponde es al propio Poder Legislativo tomar acciones a la ofensiva y escuchar el mandato del pueblo, emitido el 6 de diciembre […] Es evidente que el Tribunal Supremo de Justicia no actúa como un ente jurídico, sino como un ente político”, expresó.

Por esto “hay que actuar como la mayoría que somos, para que entiendan que la AN es la que cuenta con la legitimad y el apoyo de la ciudadanía”, reseñó una nota de prensa.

Y fue más allá: “El único poder que tiene legitimidad en Venezuela hoy es la Asamblea Nacional y debe usarlo para poder honrar la confianza y el respaldo que obtuvo de parte de nosotros los ciudadanos y que hoy la acompañamos en esa dirección”.

“Por eso, sí, hay que ir a la calle. Y hay que ir a la calle con la frente en alto, sin miedo, exigiendo lo que es nuestro derecho y que Nicolás Maduro escuche muy bien lo que es un clamor del pueblo de Venezuela: que se vaya, que se vaya ya para iniciar un proceso de reconstrucción y de reencuentro de los venezolanos”, finalizó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top