Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO ACEPTAN LA DERROTA! Abogado del BCV asegura que caso contra DolarToday “aún está vivo”

El caso de la demanda del Banco Central de Venezuela (BCV) contra DolarToday “está vivo” y el juez dio un plazo de siete días para que el organismo emisor aclare detalles de su solicitud, dijo Adam Fox, uno de los abogados de la firma Squire Patton Boggs. 

Este viernes, el mismo portal DolarToday, dio a conocer que la demanda había sido desestimada por el juez encargado del caso, por falta de pruebas que sustenten la acusación.

Nelson-Merentes-Rueda-de-Prensa

Foto: AVN

Nota Relacionada:

¡LOS DEJAN EN RIDÍCULO! Tribunal estadounidense desestimó demanda del BCV contra DolarToday

El Banco Central de Venezuela tiene siete días para introducir una enmienda a la demanda para corregir las deficiencias notadas por la corte, así lo destaca una nota publicada por el portal Últimas Noticias.

El Tribunal concedió una moción para desestimar (el caso), pero lo hace expresamente sin perjuicio“, afirmó Fox a El Mundo, Economía y Negocios. 

La demanda del BCV contra DolarToday fue presentada en noviembre de 2015 y solicita que deje de publicar la tasa no oficial del dólar en Venezuela, porque asegura atenta contra su gestión y causa desbalances en la economía del país.

A finales de diciembre DolarToday solicitó al juez desestimar la demanda por considerar, entre otras cosas, que se atenta contra la libertad de expresión, a lo que el BCV respondió reiterando su pedido a la justicia estadounidense.

“El caso permanece activo y la desestimación no es más que una inclinación expresada sobre la base de los fundamentos técnicos identificados en el pedido. Se invita al banco a aclarar y modificar sus alegaciones antes de que se produzca una desestimación definitiva,” agregó Fox.

El juez Gregory M. Sleet emitió este viernes una orden donde indica que la demanda tiene fallas pues considera que señalar que el daño que produce DolarToday es “acelerar” y “exacerbar” la inflación, no es un daño particular contra el BCV.

“La inflación de la economía de un país no es un daño suficientemente particular al Banco Central. Para alegar un daño este debe ser concreto en cuanto a cualidad y tiempo. Aquí la inflación no es suficientemente identificable como daño, sino una hipótesis”, dijo el juez en su orden.

Sleet agregó en el documento que el BCV tiene siete días para “introducir una enmienda a la demanda para corregir, si puede, las deficiencias notadas por la corte”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top