Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO AGARRA CONSEJOS! Maduro rechazó plan económico propuesto por Unasur para superar la crisis

El Gobierno está empecinado en llevar a Venezuela por la senda del fracaso. El Ejecutivo se niega a aceptar recomendaciones de expertos para paliar la terrible crisis que atraviesa  el país.

El plan económico que desarrolló el equipo técnico nombrado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el fin de ayudar al Gobierno venezolano a superar la crisis, fue rechazado por el presidente Nicolás Maduro, señaló de manera extraoficial una fuente cercana a Miraflores a la periodista Blanca Vera.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

El viernes pasado el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, tuvo una reunión con todo el gabinete económico y aseguró que era necesario “convocar a un foro de especialistas y técnicos en materia económica para dar un diagnóstico serio y así buscar la alternativa que conlleve mejoras”, reseñó un trabajo especial de El Nacional.

Samper informó que una vez concluida la reunión irían al Palacio de Miraflores a presentarle el programa al presidente. Sin embargo, luego de varias horas de espera, el equipo técnico, Samper y el ex presidente de República Dominicana Lionel Fernández no fueron atendidos por Maduro.

El Nacional detalló que el documento fue elaborado por un grupo de economistas entre los que se encuentra el venezolano Francisco Rodríguez, que se negó a dar detalles acerca del contenido. No obstante, Fernández adelantó, en declaraciones a la prensa, que el plan incluía, entre otras propuestas, una “sincerización cambiaria” o establecimiento de una tasa única flotante.

¡Nada ni nadie lo saca de su “socialismo”! Comparta sus comentarios

Para leer la nota completa visite El Nacional.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top