Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO CESAN LOS ABUSOS! Niegan el acceso a Mitzy de Capriles a la audiencia de Antonio Ledezma

Aproximadamente a las 11:10 de la mañana de este lunes, se dio inicio a la audiencia preliminar prevista para el alcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, en el Palacio de Justicia según reseña Sumarium.

Se pudo conocer que a la esposa de Ledezma no le fue permitido el acceso al Palacio de Justicia para ver el juicio. Tras la audiencia, hoy se podría definir si al político venezolano se le otorgaría libertad plena o si iría a juicio por los cargos que se le imputan.

Foto: NTN24

Foto: NTN24

Antes de llegar al Palacio de Justicia, Ledezma fue llevado al Sebin, lugar en donde estuvo por 40 minutos, según declaraciones de su esposa a los medios de comunicación, y explicó que los motivos no fueron precisados.

El pasado domingo, su hija Antonietta Ledezma y algunos de sus simpatizantes manifestaron en Chacao para exigir que no fuera diferida la audiencia de hoy, que ya ha sido diferida en 10 oportunidades anteriores.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

También están siendo presentandos Lorent saleh, Yosmel Paredes, Pablo Giraldo, Gabriel Valles y Angel Betancourt.

Cabe destacar que el 19 de febrero se cumplirá un año de la detención de Ledezma en su oficina, ubicada en el municipio Chacao, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A las 11:50 de la mañana, la dirigente política María Corina Machado llegó al Palacio de Justicia para apoyar al burgomaestre.

EL TRASLADO DEL ALCALDE

Recordemos que a primeras horas de la mañana de hoy, unidades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arribaron la mañana de este lunes a la residencia del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, para llevarlo hasta el Palacio de Justicia donde se realizaría su audiencia preliminar, sin embargo, minutos después se conoció que fue trasladado a El Helicoide.

“Es raro el traslado de Antonio hasta la sede del Sebin del Helicoide”, comentó su esposa Mitzy Capriles.

Vale recordar que Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015, y espera se concrete la audiencia para determinar si irá a juicio o no, por presuntamente ser responsable de los delitos de conspiración y asociación para delinquir, tras casi un año de su captura, aunque la misma ha sido diferida diez veces.

Alrededor de las 9:10 de la mañana, el alcalde mayor fue trasladado a los tribunales en donde se celebrará su audiencia.

“Antonio fue trasladado primero a El Helicoide aparentemente para un papeleo, cuyo detalles desconozco, y allí se tardaron 40 minutos”, contó Mitzy al tiempo que acotó que “el Poder Judicial tiene la gran oportunidad de lavarse la cara en el caso de Ledezma, porque no hay una causa real que justifique que él tenga un año preso”.

Asimismo, indicó que hoy se tiene que dar la audiencia: “Sabemos que se tiene que efectuar porque no hay motivos para que no se haga”, dijo a Globovisión.

Capriles apuntó que este es un momento importante para la reconciliación en el país por lo que espera que antes que el Gobierno libere a los presos políticos antes de que se apruebe la ley de amnistía.

“Seguiremos gritándole al mundo el horror judicial y legal q se vive en el país. Callarse es claudicar y no lo vamos a hacer”, aseguró.

Familiares de Ledezma, así como sus abogados, el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco y representantes del partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP) se encuentran presentes a las afueras de la sede del Palacio de Justicia, aunque de acuerdo a lo reseñado en la cuenta oficial de la MUD a Mitzy Capriles se le fue negado el acceso a la audiencia.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top