Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO COMEN CUENTO! Exjefe de la DEA: “Pasaportes diplomáticos son comunes en Venezuela”

El exjefe de operaciones internacionales de la DEA, Michael Vigil, reveló este miércoles en la noche que los pasaportes diplomáticos que supuestamente esgrimieron Efrain Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas alegando inmunidad diplomática son tan comunes en Venezuela como las tarjetas de Costco – el equivalente a Makro – en los Estados Unidos.

Así lo dijo en el programa de Fernando del Rincón por CNN en Español.

Ex-agente encubierto y exjefe de operaciones internacionales de la DEA/ Créditos: theishmaeltree.com

Ex-agente encubierto y exjefe de operaciones internacionales de la DEA/ Créditos: theishmaeltree.com

“Durante las conversaciones con el informante secreto, los dos individuos indicaron que eran el hijo y el sobrino de la primera dama de Venezuela. Además ellos presentaron pasaportes diplomáticos cuando fueron arrestados e intentaron invocar la inmunidad diplomática. Sin embargo, no la tienen y los pasaportes diplomáticos en Venezuela son tan corrientes como las tarjetas de socios de Costco aquí en Estados Unidos”.

“Se les ha imputado cargos de conspiración en Nueva York”, continuó, “serán acusados formalmente este jueves pero quiero decir que Venezuela ha negado el hecho de que ese país es un punto de paso de cocaína que viene de suramérica. Pensamos que el 25% de la cocaína transita por Venezuela… esa cantidad de cocaína no podría pasar por Venezuela sin altos niveles de corrupción, sin oficiales y autoridades corruptas”.

Cuando Fernando del Rincón le preguntó si los arrestados podían liberarse de los cargos dado que poseían pasaportes diplomáticos, Vigil respondió: “No. Si ellos tuviesen la inmunidad diplomática completa, serían deportados de regreso a su país de origen. Sin embargo, en este caso, por el hecho de que un individuo muestre un pasaporte diplomático, no significa que tiene la inmunidad”.

Información de Noticiero Digital-



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top