Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO DAN BRAZO A TORCER! Diosdado Cabello asegura que Nicolás Maduro “no va a renunciar”

¡Amarrados al poder! Así está el llamado chavismo y la denominada Revolución Bolivariana, que pese a ocasionar los más negativos registros en la historia de la política y economía contemporánea se niegan a dar paso a otros líderes que puedan enmendar el rumbo de Venezuela.

El segundo del chavismo, Diosdado Cabello, descartó la noche de este miércoles la posibilidad de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dimita en medio de las presiones de la oposición que exige un “cambio de gobierno”.

Créditos: www.elconfidencial.com / EFE

Créditos: www.elconfidencial.com / EFE

Nicolás no va a renunciar, eso está descartado bajo cualquier circunstancia, eso no existe”, afirmó Cabello en el programa que conduce cada semana en la televisora gubernamental, según nota de AFP citada por El Nuevo Herald.

En el primer debate de una Ley de Amnistía para políticos presos, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, aseguró el martes que “tres grupos militares” y cuatro en el partido oficialista están “cayéndose a cuchillo y forzando la renuncia” de Maduro.

“¿Qué vía constitucional existe, que no sea el revocatorio, para adelantarle el fin del período al presidente?”, cuestionó Cabello, tras afirmar que la Ley de Amnistía busca la salida del mandatario “fuera de la Constitución”.

“Por eso es que están apurados en aprobar la ley de amnesia criminal”, insistió el dirigente chavista, quien adelantó que la mayoría opositora puede aprobar la normativa en el Parlamento pero no logrará que se ejecute.

Este miércoles, el excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, llamó a recolectar 3.9 millones firmas para convocar un referendo revocatorio contra Maduro.

Aseguró además que presentará a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una propuesta para que, en paralelo al revocatorio, se avance en una enmienda constitucional que recorte el mandato de Maduro, elegido para el período 2013-2019.

¿Considera usted que el presidente Maduro debe o no culminar su mandato en 2019? Esperamos sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top