Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO FRENA LA CRISIS! Se ahorrará solo 1 centímetro diario en el Guri por nuevo huso horario

Las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional para incrementar el ahorro energético, siguen siendo inútiles. Cargadas de improvisaciones e inexperiencia los resultados de estas no presentan la solución a los problemas del país en esta materia.

Según el ingeniero y exministro de energía, Víctor Poleo, el cambio de huso horario en Venezuela, anunciado esta semana por el presidente Nicolás Maduro, representará un ahorro energético de un centímetro al día en el embalse del Guri, lo que equivale 300 megavatios (MW) al día.

Créditos: Carlos García Rawlins / Reuters.

Créditos: Carlos García Rawlins / Reuters.

Esa es una cantidad que poco ayuda a resolver el problema, porque se trata de una decisión que no se tomó en su justo momento”, explicó el experto. Además, Poleo señaló que el decreto que establece este lunes en día no laborable no representa un efecto significativo.

Explicó que la demanda de consumo eléctrico de Venezuela se ubicaba, el mes pasado, en 15 mil MW, una baja de 3 mil megavatios con respecto a diciembre, debido a la “inactividad de las empresas de Guyana, el racionamiento (planificado o no) a los centros comerciales y los estados, así como al cierre de comercios”.

El también miembro del Grupo Ricardo Zuloaga aseveró que la actual crisis eléctrica “es una combinación letal que augura males mayores. Es casi irreversible, porque hay poco que se pueda hacer (…) aunque llueva bastante y se recuperen los embalses, la generación termoeléctrica no está operando”.

Advirtió que la situación empeorará “hasta el punto de que al Gobierno no le quedará otra opción, en pocos meses, que imponer un fuerte racionamiento en Caracas, el cual irá acompañado de “miles de efectos” en la vida cotidiana de los venezolanos.

“Se trata de un país apagado de facto y nuestra tesis en el Grupo Zuloaga es que esta crisis tiene trasfondo político y es intencional”, comentó.

Con información de El Tiempo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top