Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO HABRÁ CHEQUE EN BLANCO! Asamblea Nacional negó el Decreto de Emergencia Económica

Luego de realizarse el debate sobre el Decreto de Emergencia Económica 2.184, la mayoría de la Asamblea Nacional negó la propuesta del presidente Nicolás Maduro, debido a que ésta “no soluciona la crisis, sino que la agudiza”, de acuerdo a la conclusión a la que llegó la Comisión Especial designada, reseña El Nacional.

El diputado José Guerra informó que para la evaluación contaron con la asesoría de expertos y directores de distintas asociaciones del área económica de todo el país.

Foto: AP.

Foto: AP.

107 parlamentarios de la bancada de la Mesa de la Unidad votaron en contra del proyecto; mientras que 53 diputados del Gran Polo Patriótico respaldaron la iniciativa.

Se conoció que hubo una omisión debido a la inasistencia del diputado, Biaggio Pilieri.

La elección se dio tras una fuerte disputa entre ambas bancadas cuando la directiva de la Asamblea propuso inicialmente votar por el informe que emitió la comisión especial designada para la evaluación del decreto y no por el decreto como tal. La bancada oficialista entre gritos pidió que se votara por el decreto y que de lo contrario irían al TSJ a declar omisión legislativa, que es la falta de respuesta pertinente y que dejaría el decreto aprobado inmediatamente.

La directiva decidió hacer una segunda votación, “para tranquilidad de todas las bancadas”, dijo Ramos Allup. En esta segunda oportunidad se votó en contra o a favor del decreto, quedando rechazado con 107 votos.

Con esto queda anulado el decreto de Emergencia Económica que anunció el presidente Nicolás Maduro.

La mayoría de los integrantes de la delegación criticaron que solo se argumentara como motivo de la crisis una guerra económica, coordinada por factores internos y externos.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top