Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO HAY DINERO! Padres usan su creatividad ante elevados precios de disfraces para pequeños

La crisis económica por la que atraviesa el país, ha impactado fuertemente el precio de los disfraces y vestidos que utilizan las personas para celebrar las festividades de Carnaval, al punto que muchos de ellos, oscilan entre los seis a once mil bolívares, cuando se trata de tallas para niños, pero casi el doble, cuando lo quiere adquirir una persona adulta, publica La Nación.

Ante esta situación, padres han optado por hacer disfraces caseros, muchos de ellos relacionados a la escasez de alimentos y productos básicos en el país. En este sentido, algunas fotografías se observaron por las redes con niños vistiendo trajes de “Harina Pan” y pañales “Huggies”.

Fotos: Twitter.

Fotos: Twitter.

En un recorrido realizado por Crónica.Uno en locales del centro de Caracas y del bulevar de Sabana Grande se evidenció que los trajes de los personajes favoritos de esta temporada como Iron Man y Frozen tienen un costo de 10.900 bolívares y 12.500 bolívares respectivamente, de manera que una familia que tenga un niño y una niña requiere de más de dos salarios mínimos para adquirir esos dos disfraces.

“Sale más barato comprar la tela y hacérselo uno mismo. Hasta con ropa vieja que ya no usen los niños o material de reciclaje, ya veremos”, indicó Marta Jiménez, quien se desempeña como costura y reside en Petare. Afirmó que hará todo lo posible para que sus hijos disfruten el carnaval así como en épocas anteriores.

No pasa inadvertido, que a diferencia de otros años y cuando no existía la crisis económica, la calidad de los disfraces actualmente es muy precaria, ya que muchos de éstos son apenas trajes muy poco elaborados, con telas satinadas y de baja calidad.

No obstante y pese a esta situación, un disfraz de la talla 4 al 6, puede tener un costo que oscila entre los seis mil a once mil bolívares, o hasta más, según el motivo que se busque.

En lo que concierne para personas adultas, cualquier disfraz puede costar entre los 14 a 18 mil bolívares.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top