Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO HAY HARINA NI HUEVOS PERO…! Esta es la millonaria torta que le picaron a Hugo Chávez

El chavismo no ha querido dejar pasar por debajo de la mesa el natalicio de su máximo líder, Hugo Chávez, quien este jueves estaría cumpliendo 62 años. Desde la medianoche comenzaron las celebraciones, la mayoría de ellas en el Cuartel de la Montaña. Las tortas no faltaron.

En plena crisis económica, mientras el pueblo está en colas con la esperanza de adquirir algo de comida, el Gobierno se gastó una millonada en una torta para el cumpleaños del “ausente”, en una “celebración” que incluyó hasta cantantes de música llanera.

Captura Video.

Captura Video.

Al menos 1,20 metros y más de 90 kilos de ingredientes se requirieron para la “réplica arquitectónica” del Cuartel de La Montaña que terminó en los “bigotes” de Nicolás.

El presidente Nicolás Maduro pronunció un discurso y luego se ausentó brevemente de los actos. Reapareció justo a tiempo para el momento en que se le picó la gran torta al fallecido ex mandatario.

maduro-torta-chavez

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

La primera torta se la picaron sus seguidores a la medianoche, al final del programa Con el mazo dando, transmitido desde el propio Cuartel de la Montaña, bajo la conducción del diputado Diosdado Cabello.

Pero, ¿Cuánto se necesitó para hacer la mega torta?

A continuación le presentamos una lista del presupuesto para el pastel del “ausente”:

– Kilo de harina de trigo: Aproximadamente Bs. 2.000 (De segunda mano en Catia o Petare, por la escasez).

– Cartón de huevos: Bs. 3.600 en el mercado de Los Palos Grandes (Caracas).

– Galón de dos litros de leche: Bs. 1.800 en panaderías de Chacao (Caracas).

– Kilo de azúcar: Aproximadamente Bs. 3000 (De segunda mano en Catia o Petare, por la escasez).

– Mantequilla 500 gramos: Aproximadamente Bs. 3000 (De segunda mano en Catia o Petare, por la escasez).

¡Saquemos cuentas!

De acuerdo con la reportera del canal del Estado, el afamado pastel medía al menos 1,20 metros requirió al menos 90 kilos de ingredientes.

Si para cada kilo de torta, se requieren al menos 8 huevos, 1 kilo de harina, 250 gramos de margarina, 1 kilo de azúcar, leche, entonces saquemos cuenta basados en los 90 kilos.

Si 8 huevos se requieren para 1 kilo de torta, se utilizaron 720 huevos (20 cartones de huevos) lo que da un total de Bs. 72.000,00.

Si 250 gramos de margarina se requieren para 1 kilo de torta, se utilizaron aproximadamente 23 kilos de margarina que representa un gasto de Bs. 138.000,00 .

90 kilos de harina representan un total de Bs. 180.000, 00.

90 kilos de azúcar representan un total de Bs. 180.000, 00.

44 galones de leche aproximadamente lo que suma Bs. 79.200,00.

Esto da una sumatoria total de al menos Bs. 649. 200, 00.

649,200 Bolívares que se traducen en al menos 541 bolsitas de (Clap) Comités Locales de Abastecimiento y Distribución que en un principio costaban Bs. 1.200,00 cada una y que servirían para alimentar a más de 500 familias.

(Todo sin contar el costo de la vainilla utilizada para dar sabor, las claras de huevos para el glasé, las tintas comestibles, los ingredientes para la masa exterior y los adornos).

Con información de El Nacional / La Patilla.

¿Dónde habrán conseguido la harina y los huevos? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top