Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿NO IRÁ A LA AN? Pedro Carreño: «TSJ determinará el lugar de la Memoria y Cuenta de Maduro»

La Asamblea Nacional esperaba recibir al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el próximo viernes 15 de enero a las 10:00 de la mañana, según la página web de la AN. Sin embargo, declaraciones recientes del diputado oficialista Pedro Carreño ponen en duda su presencia.

El primer mandatario debe presentar su memoria y cuenta del año 2015 en compañía de su tren ejecutivo, tal como lo establece el artículo 237 de la Constitución Nacional, que reza los siguiente:  Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.

Maduro-discurso-AN-6j-6

“No puede continuar la Asamblea Nacional como va. Están fraguando un golpe de Estado, desconociendo decisiones”, afirmó la mañana de este martes el diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), luego de mostrar su satisfacción ante la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró la nulidad de los actos del Parlamento.

A juicio del parlamentario oficialista la directiva del Poder Legislativo no solo desacata los dictámenes del máximo tribunal de país, sino que “se atribuye funciones que no son de su competencia, queriendo soslayar facultades del TSJ”.

De acuerdo a El Cooperante, Carreño anunció que ante “la omisión legislativa por su nulidad” será la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la que establecerá el lugar de la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, determinará los procedimientos para los créditos adicionales que solicite el Poder Ejecutivo y los decretos de emergencia.

Asimismo, tildó de “marionetas” a los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática al asegurar que violan constantemente el Reglamento de Interior y Debates para responder a órdenes y dictámenes de factores externos.

“Estas personas no son diputados”, afirmó Carreño durante un programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), al ser consultado por la condición de “ilegalidad” de la Asamblea Nacional luego de la juramentación de los impugnados por el estado Amazonas, Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana.

¿Se atreverá Maduro a dar su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional como corresponde?

Top