Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LE BASTÓ CON LOS HUEVOS! Arreaza: “Precios del jamón deben ajustarse a regulación”

Después de haber regulado el precio de los huevos y la carne de cerdo (que posteriormente desaparecieron), este lunes el vicepresidente Jorge Arreaza, informó este lunes que los precios del jamón y los derivados del porcino deben ajustarse también a la nueva normativa.

Denunció que los productos se están vendiendo con precios excesivos en los supermercados y establecimientos, llegando a costar hasta Bs. 4.000 el kilo de jamón de pierna.

Créditos AVN.

Créditos AVN.

Sobre esto, informó que en una visita realizada a la fábrica de Plumrose se pudo constatar que estos derivados estaban siendo demarcados con nuevos precios, ajustándose al control establecido por las autoridades.

Exonerarán ISLR a productores primarios

El sector primario de la agricultura seguirá estando exonerado del pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) en los años 2016, 2017 y 2018.

La información la ofreció Arreaza, desde el puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, tras una orden del Ejecutivo Nacional.

Asimismo, informó que los productores avícolas recibirán subsidio de transición tras la fijación de precio justo en cartón de huevos.

El presidente de la junta directiva de Pyme Avícola, Simón Leal, recibió de forma positiva esta medida.

Pernil con 30% de descuento

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, indicó que más de 18 mil toneladas de pernil se distribuirán en mercados populares navideños.

El precio en el que será comercializado será de Bs. 410 por kilo, tras una orden del presidente Nicolás Maduro de que se descontara el 30% de ganancia establecida.

Con información de El Mundo.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top