Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LE GUSTARÁ! Lo último que dijo el expresidente español Felipe González sobre Nicolás Maduro

El expresidente del gobierno español, Felipe González, volvió a criticar las actuaciones del régimen de Nicolás Maduro, a quien acusó de presidir una “tiranía arbitraria” en Venezuela que se burla de su propia legalidad. 

Fotos: PublicoEs-Notihoy Composición: Madurada

Fotos: PublicoEs-Notihoy
Composición: Madurada

“Lo que pasa en Venezuela es una situación difícil, que no es comparable con nada. No es una dictadura, es una tiranía arbitraria que se burla de su propia legalidad”, aseveró el histórico dirigente socialista durante un seminario realizado en Santiago de Chile.

González criticó a los jueces del país, por sus actuaciones sometidas “al control del ejecutivo y al dictado del ejecutivo” y recordó la forma en la que el Tribunal Supremo de Justicia ha anulado las sentencias de la AN. 

“La asamblea ha aprobado 20 leyes y 19 han sido anuladas por la Corte Constitucional que cambió la anterior asamblea. La asamblea que perdió las elecciones por dos tercios cambió la Corte Constitucional para que la nueva asamblea no pudiera legislar. De estas decisiones vienen estas dramáticas situaciones”, advirtió.

González también dijo que Maduro se ha quedado “sin votos y puede que se quede sin botas” y alertó que la implosión de Venezuela afectará a toda América Latina”.

Ver más: ¡CLARO Y RASPAO’! Felipe González: En Venezuela hay una tiranía arbitraria

Redacción Maduradas con información de EFE. 

¡Se las cantó clarito y sin ruido! Opine usted sobre estas declaraciones.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top