Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LE GUSTÓ LA PATRIA! Cubana embarazada llegó a Miami luego de desertar de Venezuela

Este lunes los doctores cubanos Ailen García, quién está embarazada y su pareja el optometrista Yunior Socarrás, llegaron a Miami luego de residir varios meses en la ciudad de Bogotá y desetar de Venezuela, reseñó El Nacional.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis) priorizó varios casos, como parte de la reciente decisión gubernamental de acelerar el procesos de documentación a varios cubanos que llevaban más de seis meses en la capital colombiana.“Me siento feliz de lograr este sueño de llegar a Miami”, dijo Ailen García, de 25 años y nacida en Camagüey. “Para mí es un gran alivio que nos hayan facilitado el parole y que mi hijo pueda nacer en buenas condiciones”.

embarazada-cubana

García y Socarrás, quienes desertaron de una misión médica en Venezuela en enero, agradecieron a los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo por interceder ante Uscis para obtener los permisos temporales y poder viajar a Estados Unidos.

Alfonso agregó que SSF le donará a García varios artículos de maternidad, alimentos y ropa para el bebé, quien se espera que nazca la segunda semana de noviembre.

Agentes de migraciones escoltaron al grupo de médicos cubanos hasta la salida de la terminal J del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), donde los esperaban varios reporteros de medios hispanos locales y personales del Servicio Mundial de Iglesias y del United States Conference of Catholic Bishops, dos organizaciones que se encargan de la estadía y relocalización de inmigrantes refugiados.

Más información en El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top