Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LE PERMITIERON VERLO! Albert Rivera confirmó aislamiento de Leopoldo en Ramo Verde

¡RÉGIMEN ABUSIVO! El dirigente político Leopoldo López, preso político del régimen de Nicolás Maduro se mantiene en aislamiento en la cárcel de Ramo Verde, donde arbitrariamente le niegan cualquier tipo de visita.

El presidente del partido español Ciudadanos, diputado Albert Rivera, acompañado de Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, esposa y madre respectivamente del político Leopoldo López, constató personalmente el aislamiento al que está sometido el líder venezolano al ser negada su visita en la cárcel militar de Ramo Verde.

Foto: @por_puesto

Foto: @por_puesto

Rivera explicó que en un país de carácter democrático no deberían existir presos políticos por su ideología. “Para los demócratas esto es muy duro, tener a personas encarceladas por su ideología. Es muy duro para los demócratas aceptar que en un país supuestamente democrático la gente esté encarcelada por sus ideas. Leopoldo López está preso por defender la libertad y su ideología política, por ser un demócrata. Es inhumano que a esa persona, además, se le aislé, a Leopoldo López se le aísla porque solo lo pueden ver sus familiares en unas condiciones determinadas”.

El presidente del partido español Ciudadanos reiteró que una democracia plena implica el respeto a los derechos humanos. “Esta negativa demuestra también que la democracia no se trata de poner urnas sino de respetar los derechos humanos, que no haya presos políticos y en el caso de que haya, que podamos visitarle. Nos ha contado la familia de Leopoldo López las condiciones en las que está y lo que ha sufrido”.

Rivera indicó que a través de Tintori ha podido saber que “Leopoldo tiene un espíritu fuerte, muchas ganas de salir y de poder levantar este país entre todos. Me ha mandado a decir que estaba al corriente de lo que estaba haciendo, me dio las gracias por venir desde España y yo voy a trasladar a todos los españoles ese abrazo y agradecimiento de López”.

Tintori expresó que el Estado venezolano fue a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a decir que Leopoldo López recibía visitas todo el tiempo. “Hoy, una vez más, le digo a la Corte Interamericana, a la ONU y a la OEA que Leopoldo está aislado en una torre de cuatro pisos sin luz”.

Agregó que en Venezuela se están violando los derechos humanos de los presos políticos y que son torturados.

Con información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top