Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LE SIGUE EL JUEGO! Ramos Allup: No vamos a dialogar para apagarle el candelero al Gobierno

Después de una agitada e importante agenda en la Organización de Estados Americanos, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, conversó con el periodista Fernando Del Rincón a través de CNN En Español. Desde Washington, aseguró que no se sentaría a dialogar “para apagarle el candelero al gobierno”.

Foto: EFE

Foto: EFE

“¿Cómo puedes tú establecer un diálogo si desde los primeros intentos de mediación hay más amenazas y todo se sigue agravando?”, dijo en el programa Conclusiones.

Agregó que, si el Gobierno de Nicolás Maduro lo que pretende con el llamado a diálogo es sentarse con la oposición para que no haya referendo, para que sigan presos los dirigentes políticos, como una especie de manguera para apagar el fuego, “que se olviden”. “Para un diálogo no se puede ir con las manos amarradas ni con mediadores impuestos (…) No nos vamos a sentar para vernos las caras“.

El parlamentario apuntó que un diálogo solo sería posible con sus exigencias o sus condiciones, “sin estar sacrificando ninguno de los objetivos. El primero de ellos es el referendo revocatorio”.

Con respecto a la validación, un proceso que se ha visto torpedeado en Nueva Esparta, precisó que, si validan en todas las entidades menos en una, no habría referendo revocatorio porque así lo establece el reglamento.

Si en un solo estado no logramos el 1% no hay referendo, según la interpretación del CNE (…) Debe ser que si un presidente gana abrumadoramente y no gana en un estado, entonces no es presidente”, ironizó.

Además, Ramos Allup repudió las “añagazas” del poder electoral al destinar pocas máquinas a municipios con gran número de votantes. “Donde hay gran afluencia de personas para validar hay uno o dos máquinas con grandes trabas”, señaló.

Sin embargo, insiste en que sí hay tiempo suficiente para que se dé este año el referendo, a pesar de los obstáculos impuestos por un Gobierno que “sabe que va a perder el revocatorio”. Ratificó, además, su convicción de que este 2016 se realizará el proceso.

Por otra parte, se refirió al mensaje con doble sentido que le hizo llegar recientemente el presidente Maduro cuando, en una alocución, le dijo que le tenía un pepino gigante: “Ese mensaje grotesco (del pepino) ya es impropio. Imagínate tú en la boca de un presidente”.

¡Presidente, alguien tiene que ceder! Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top