Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LES QUEDÓ DE OTRA! Diputados de Amazonas pidieron desincorporarse de la Asamblea Nacional

A pesar de que el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, había afirmado que la Unidad no desincorporaría a los diputados de Amazonas, esta tarde fueron ellos mismos: Julio Ygarza y Nirma Guarulla, y el representante indígena de la región sur del país, Romel Guzamana, quienes solicitaron la medida.

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

Por medio de una carta enviada a la directiva del Parlamento, los tres representantes del estado Amazonas informaron se desincorporarían de la Cámara y por consiguiente se dejara sin efecto la juramentación del 28 de julio de este año.

Esta solicitud surge en medio de una fuerte polémica sobre la postura que habría asumido la Unidad en las conversaciones con el Gobierno nacional.

Dirigentes del propio estado entre quienes se destaca el gobernador, Liborio Guarulla, habían rechazado la realización de nuevas elecciones parlamentarias en la región, por cuanto consideran que es bajar la cabeza y aceptar el supuesto “fraude”  que tanto ha alardeado el chavismo.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

¡SÉPANLO! MUD no prevé desincorporar a diputados de Amazonas

¡Esperemos que la oposición sepa lo que hace! Comparta su opinión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top