Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE RETUERCEN LOS ROJOS! Solicitud del PSUV de anular a la MUD “no tendrá impacto” sobre el revocatorio

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral, aclaró que la solicitud hecha por el PSUV de anular a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político es una jugarreta del régimen para desviar la atención de la opinión pública tras la aprobación del 1% de las firmas por parte del CNE.

Para Díaz, esa solicitud es una simple mentira propagandística para generar una noticia paralela a la aprobación de las rúbricas, ya que en términos jurídicos no hay pruebas de que la MUD haya falsificado firmas.

En este sentido, destacó que, desde el punto de vista jurídico, “no hay nada” reprochable a la MUD porque los números de las supuestas usurpaciones de identidad “son irrisorios”. Agregó que las autoridades deben investigar quiénes son esas personas, “buscarlas y meterlas presas” por el delito.

Vicente Diaz CNE

Foto: Archivo

“En segundo lugar, hay que investigar quién le dio la cédula de identidad (a quien supuestamente falsificó una firma), porque alguien le dio el documento y organizó para que estas personas se presentaran allí (a firmar), en caso de que sea cierto”, acotó en cuanto a las supuestas usurpaciones de identidad.

Además, explicó que dicha solicitud “no tendrá un impacto” sobre el referéndum debido a que son procesos paralelos, pero que si en algún momento el Gobierno decide poner en marcha esa jugada estaría impactando sobre el Estado de Derecho, sobre la democracia y estaría dando un golpe de Estado en Venezuela.

Enfatizó que lo que busca el gobierno es un “show político” para distraer a las masas y establecer un régimen monopartidista.

Sobre la realización del referéndum revocatorio, expresó que los tiempos dan perfectamente, ya que jurídicamente y en temas de logística no hay excusa valida que pueda poner el CNE para su no realización.

Lea también: ¡A PASO DE TORTUGA! CNE discutirá activación del referéndum revocatorio el 1 de agosto

Con información de SUMARIUM

¿Tiene razón el exrector? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top