Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LO PODRÁS CREER! Hasta 102 sueldos mínimo hacen falta para comprar lo nuevo de Apple

Aunque en algunas partes del mundo los amantes de la tecnología hacen colas a las afueras de Apple para poder adquirir el último modelo iPhone 6s y 6s Plus que recién salieron al mercado, para un venezolano que gana sueldo mínimo esto es un sueño muy lejano, por no decir imposible.

Los altos índices de inflación que se viven actualmente en el país, sumado a un control cambiario que maneja diversos tipos de tasas y un dólar paralelo que ya se cotiza en Bs. 704, hacen que comprar aparatos electrónicos como celulares de última generación y tablets sea algo imposible para los venezolanos.

iphone-6s-dinero-bolivares

Imagen de Maduradas / Caricatura EdoIlustrado

A propósito del lanzamiento de nuevos productos de la reconocida marca estadounidense Apple, muchos venezolanos se preguntarán cómo podrán comprar uno de estos sofisticados dispositivos en el país con la inflación más alta del mundo.

La compañía tecnológica Apple hizo gala de sus nuevos modelos de teléfonos iPhone, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que incorporan tecnología 3D Touch o de presión táctil, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves vídeos.

Nuevo-Apple-iPhone-6S-iPhone-6S-Plus

Precios de espanto

En el caso del iPhone 6S, la versión internacional de 16 GB se venderá por USD 649, que representan Bs. 459.896 o 61 sueldos mínimo. Entretanto, la versión de 64 GB costará USD 749, que son Bs. 527.296, o 71 sueldos mínimo. 

Si en cambio se desea la versión de 128 GB el precio sube hasta USD849, lo que simboliza Bs. 597.696 o 80 sueldos mínimo en Venezuela. Es decir, que un trabajador que perciba este sueldo tendría que ahorrarlo de forma íntegra durante más de 6 años para poder adquirir alguno de estos teléfonos.

Asimismo, el iPhone 6S Plus de 16 GB costará también USD 749, mientras la versión de 64 GB tendrá un precio de USD 849. Además, la versión de 128 GB para este modelo tendrá un costo de USD 949 lo que representa Bs. 668.096 o 90 sueldos mínimo.

Hasta 102 sueldos mínimo hacen falta para comprar la nueva iPad Pro

Apple presentó el nuevo modelo de su popular tableta iPad, el iPad Pro, un dispositivo de 12,9 pulgadas que saldrá a la venta en noviembre desde USD 799 por el modelo de 32 GB y solo Wi-Fi, hasta USD 1.079 por un dispositivo con conexión Wi-Fi y 4G de 128 GB, lo que representaría la excesiva cantidad de Bs. 759.616 o 102 sueldos mínimo.

Ante este panorama, para comprar la versión más barata de la nueva tableta se requeriría ahorrar por al menos 8 años, sin comer, ni costear nuestros gastos básicos.

En el caso del teclado Smart Keyboard y el lapicero diseñado para esta tableta, valorados en USD 169 el primero y en USD 99 el segundo, se requieren Bs. 118.976 y Bs. 69.696.

Nuevo-iPhone-6S-6S-Plus

Nuevo-iPad-Pro

Información de Maduradas.

No olvide dejar sus comentarios o compartir en sus redes sociales.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top