Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LO SUPERA! Delcy Rodríguez a Colombia: Es una vergüenza que Uribe haya sido presidente

¡La diplomacia en Venezuela está a la orden del día! O al menos, así lo ven los funcionarios del Gobierno, que si bien envían comunicados, las ofensas siguen presente; es como quien dice: No es el hecho, si no la forma en que se hacen las cosas.

Este martes, Delcy Rodríguez, actual ministra de Relaciones Exteriores, rechazó contundentemente el un comunicado emitido por la cancillería de Colombia en donde además de repudiar los hechos que se están presentando actualmente en la frontera, exigen respeto del gobierno venezolano hacia el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Delcy-Rodriguez-03-11-2015-800x533

“Realmente es una vergüenza que este señor haya sido en algún momento presidente de algún país, pero en el caso concreto nosotros esperaríamos más bien que se oficialicen investigaciones sobre las graves denuncias que nosotros, con pruebas en mano, hemos hecho sobre la participación de este personaje en actividades paramilitares que ha enlutado familias venezolanas; la responsabilidad directa en el asesinato de nuestro joven diputado Robert Serra, así como otros terribles casos”, dijo en rueda de prensa.

Aseveró además que dicho comunicado le preocupa profundamente, “porque ante el llamado que ha hecho Álvaro Uribe, que es un criminal, que está incluso abiertamente participando en actividades ilegales como el narcotráfico y el paramilitarismo, la respuesta de las autoridades colombianas sea pedirle a Venezuela respeto. Una respuesta conforme al derecho internacional debería ser prestar la mayor cooperación policial y judicial para enjuiciar a este criminal. (…) Nosotros hacemos un llamado a la reflexión porque la respuesta que ha tenido a Venezuela hacia los problemas de Colombia ha sido la cooperación absoluta (…) de tal manera que este tipo de afirmaciones a nosotros nos llama a la preocupación y por tanto llamamos a la reflexión a las autoridades colombiana en este sentido”.

Rodríguez afirmó que “no puede seguir ocurriendo que exista un deslizamiento de la responsabilidad del Estado de Colombia hacia otros estados y específicamente al Estado Venezolano que se ve afectado por estos terribles delitos transfronterizos. (…) No es Venezuela quien extrae productos de Colombia irregularmente hacia Venezuela, el fenómeno es contrario, hay un altísimo contrabando de productos venezolanos que cruzan la frontera irregular e ilegalmente”.

Y agregó: “Nosotros esperamos de la reunión de mañana que haya una evaluación muy precisa por parte de las autoridades colombianas, así como un planteamiento de como ellos van a resolver problemas que incluso ha desbordado a sus autoridades en el manejo en la frontera. Esperamos un plan acucioso al respecto”.

Se refirió también a la “agresión económica que sufre Venezuela a causa del contrabando de extracción y la manipulación cambiaria, mediante el cual se ataca a la moneda venezolana”.

Finalmente, precisó que “el Estado colombiano debe asumir su responsabilidad incluso frente al masivo éxodo migratorio que por años nosotros hemos recibido”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top