Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LO SUPERA! Nicolás Maduro pidió este martes ante la ONU que Obama “derogue el decreto”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes al presidente Barack Obama que “derogue y anule” el “decreto amenazante” que firmó el 9 de marzo y según el cual Estados Unidos declaraba a Venezuela “una amenaza extraordinaria e inusual”.

En su discurso durante los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro dijo que quería reconocer “la valentía del presidente Barack Obama al asumir una nueva política hacia Cuba”, con la que el gobierno estadounidense reanudó relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de guerra fría, y abogó porque Estados Unidos, “así como en 1979 fue capaz de firmar un acuerdo con Panamá para devolver la soberanía del canal, muy pronto le devuelva al pueblo de Cuba la base de Guantánamo”.

Nicolas-Maduro-Vs.-Barack-Obama-2

Maduro aseguró que las posteriores “declaraciones del presidente Barack Obama reconociendo que Venezuela es un país de paz y que no ha sido ni es una amenaza hacia los Estados Unidos es un paso muy positivo, pero tengo que decirlo como jefe de Estado y de Gobierno: aún no suficiente”.

“Hemos adelantado conversaciones con el Gobierno de los EEUU en el mismo espíritu que ha animado a nuestra hermana Cuba. Para que más temprano que tarde podamos sacar del camino esa espada de Damocles que está sobre el cuello del pueblo venezolano”, prosiguió.

Durante 40 minutos de discurso, Maduro también habló del conflicto fronterizo con Colombia, y aseguró que junto al presidente de este país, Juan Manuel Santos, han marcado “una ruta para despejar provocaciones, amenazas y ataques de paramilitares y de narcotraficantes contra Venezuela”.

“La ruta va cumpliéndose. Puedo decir en este momento que tengo grandes expectativas positivas”, añadió.

“La ONU debe despertar ante el drama de Siria y debemos aprovechar el fracaso estrepitoso de estas cuatro guerras (Irak, Afganistán, Libia y la propia Siria) para desde el Consejo de Seguridad avanzar hacia nuevas normativas que prohíban el uso de métodos intervencionistas para sembrar la guerra, el terror”, dijo.

Finalmente, Maduro recordó que hay elecciones parlamentarias en Venezuela el 6 de diciembre. “Le pido al mundo estar muy atento a cualquier intento de violentar la vida política de Venezuela”, concluyó.

Información de: EFE/AP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top