Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LO VAS A CREER! Hasta 38% del sueldo mínimo se puede ir en una salida al cine en pareja

Hace mucho tiempo –quizás unos pocos años atrás– el venezolano tenía una amplia variedad de opciones en cuanto a entretenimiento, desde salir a caminar por plazas o parques hasta ir al teatro o a presenciar lo último del séptimo arte: el cine. El venezolano esperaba el fin de semana, un buen lunes a mitad de precio e incluso los jueves de promoción para damas. Las cotufas, el refresco y algún dulce eran acompañantes casi obligatorios antes de entrar a la sala con la familia o de manos con la pareja.

pareja-en-el-cine-3

El venezolano se ha desencantado con la crisis en el país que carcome hasta los más simples placeres de la vida. Para ir al cine no pensábamos mucho en el costo de las entradas o las chucherías, sólo en llegar de primeros para conseguir los mejores puestos en la sala. Eso ha cambiado completamente, pues se debe pensar dos y hasta tres veces considerar ir al cine. El costo de las entradas ya causa dolor, y el combo de refrescos y cotufas tan indispensable ahora es impagable.

Hoy en día una entrada al cine cuesta Bs. 270 en taquilla y Bs. 275 si se compran en línea, lo que simboliza alrededor de Bs. 540 por pareja. El combo de cotufas grandes y dos refrescos se consigue actualmente en el estelar precio de Bs. 980

En el lenguaje del venezolano “salir a ver una película” también incluye una cena. Las cadenas de cines ofrecen combos de tequeños, nuggets, nachos con queso y perros calientes para quienes prefieren algo más sencillo y para no andar con el “trajín” de pasar luego por un puesto de hamburguesas en la calle del hambre, y estos combos en las salas de cine se consiguen actualmente a partir de Bs. 570.

Pareja-en-el-cine-1

No sólo eso, algunos usuarios de Twitter se han quejado de que cuando compran perros calientes, éstos vienen sin salsa de tomate ni mostaza porque “no se consigue”.

Y por supuesto, además debemos apartar algo de dinero para el taxi cuando salgamos tarde, y eso son alrededor de 400 “bolos” por carrera, o 800 bolívares si se van cada uno por su lado.

En conclusión, una buena noche de cine en promedio sale en Bs. 2890, sin lujos ni excentricidades. Eso representa el 38% del sueldo mínimo, que se van en una sola noche.

¿Qué otros pequeños placeres de la vida se convertirán pronto en otro lujo? No olvides dejarnos tus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top