Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LOS PARA NADIE! Usando camuflaje los indígenas burlan las alcabalas hacia Caracas

La sabiduría e inteligencia de los indígenas venezolanos se ha puesto de manifiesto ante el acoso de los cuerpos de seguridad del país, que siguen con sus operativos para frenar el desplazamiento de personas hacia Caracas, donde este jueves 1° de septiembre se espera una gran movilización.

Los indígenas de Amazonas, usando camuflaje y divididos en grupos pequeños, ya han cruzado cuatro estados sin ser detenidos por los efectivos de las alcabalas. Algunos tramos han sido a pie, otros por vía lacustre y en autobuses.

Foto: @LiborioGuarulla

Foto: @LiborioGuarulla

La diputada Mauligmer Baloa explicó que en el camino se han encontrado con un sinfín de alcabalas donde les registran las pertenencias buscando un elemento para detenerlos. “No llevamos ni una sola bandera”.

Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, agradeció el apoyo brindado a los indígenas y aseguró que existen suficientes razones para marchar el 1° de septiembre.

“Al pueblo de Amazonas se nos ha sometido a las peores condiciones, ni siquiera comparables con las de la conquista y la Colonia. A los indígenas nunca nos van a detener, tenemos 500 años de resistencia. Son mil kilómetros, pero para nosotros no es una distancia muy larga”, expresó.

El mandatario regional estimó que la llegada de los indígenas a Caracas será el mismo jueves en la mañana.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡LO LOGRÓ! El padre Bastidas llegó a Caracas pero le prohibieron hacer vigilia en el CNE

¡A luchar nuevamente por la libertad! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top