Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LOS SALVA NADIE! Corte de NY aprobó nueva audiencia para los narcosobrinos

La narconovela continúa y parece que no tendrá un final feliz para sus protagonistas: los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, quienes está cada vez más embarrados ante la justicia gringa.

Este jueves, a menos de 48 horas de realizarse el petitorio, la Corte del Distrito Sur del estado de Nueva York fijó para el próximo 13 de octubre, a las 4 de la tarde, una nueva audiencia en el caso de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, reseñó la periodista Fiorella Perfetto para El Pitazo.

Crédito: @maibortpetit

Crédito: @maibortpetit

El pasado 12 de mayo, la Corte realizó el primero de estos procedimientos por solicitud de la Fiscalía, luego de que esta conociera que una misma persona –que no fue identificada en ese momento– honraba los costes de ambas defensas, lo cual supone un potencial conflicto de intereses para los acusados.

Wilmer Ruperti, empresario ligado al negocio de transporte marítimo de Pdvsa, reconoció voluntariamente ser el pagador de ambas defensas, tal y como declaró en una entrevista concedida al diario estadounidense The Wall Street Journal. Esta revelación y las afirmaciones hechas por Ruperti motivaron la petición por parte de la Fiscalía.

El juez Paul A. Crotty interrogará a Campo y Flores para asegurarse de que los acusados están al tanto de los riesgos que corren al ser un mismo individuo el que honra los costes de sus defensas y que esta persona ha argumentado que su motivación es política e incluso económica. Se les ofrecerá a los acusados la posibilidad de manifestar bajo juramento que aceptan esta condición de modo libre, inteligente y voluntario.

Los sobrinos de la primera dama Cilia Flores se encuentran tras las rejas en las instalaciones de la prisión metropolitana de Nueva York, luego de ser detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití por presuntamente operar para llevar cocaína a EE.UU.

Con información de El Pitazo.

Relacionado:

¡CANDENTE! Las 14 preguntas de la fiscalía en caso narsobrinos tras revelaciones de Wilmer Ruperti

¡Ni tía Cilia podrá salvarlos! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top