Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LOS SALVA NADIE! Fijan fecha de audiencia para los narcosobrinos

El final de la narconovela de los familiares de la primera dama Cilia Flores podría estar cerca. Los sobrinos de la también diputada ya tienen fecha de audiencia para el juicio que le sigue la justicia estadounidense.

La sala judicial que preside Paul A. Crotty, con jurisdicción en el distrito sur de Nueva York, fijó, este jueves, fecha y horarios para escuchar las razones por las cuales la defensa de los jóvenes que afrontan cargos por narcotráfico ha solicitado suprimir las evidencias recabadas por agentes federales de DEA en una operación encubierta que, hasta el momento, ha resultado en la detención de Efraín Campo, Franqui Flores y el hondureño Roberto de Jesús Soto García.

Composición Maduradas/ Créditos: AFP- Archivo

Composición Maduradas/ Créditos: AFP- Archivo

El calendario se diseñó para una audiencia de nueve horas, que se iniciaría el próximo 8 de septiembre y culminaría el día siguiente. Ese jueves, a las 9:30 de la mañana, se dará inicio al proceso. A las 12:30 de la tarde habrá un receso, para retomarla una hora después y finalizar a las 5:15 de la tarde, período en el que se cumplirán seis de las nueve horas ordenadas por el juez Crotty. El día 9 de septiembre, en horas de la mañana, se completaría el calendario, indicó El Pitazo en un trabajo de la periodista Fiorella Perfetto.

“El Gobierno pide a la Corte que conduzca una audiencia con evidencia limitada, en la cual se establecerá que las confesiones de los acusados fueron hechas con conocimiento, voluntariamente e inteligentemente”, se lee en el memorándum expedido por la Fiscalía el pasado 23 de julio.

La Fiscalía solicitó que, en adelante, cualquier moción que intente la defensa de los acusados debe ir acompañada de una audiencia, por lo que esta actuación podría relacionarse directamente con la petición de la parte acusadora.

Hay dos documentos sellados que fueron introducidos en la corte inmediatamente después del archivo del calendario de la audiencia. “Suponemos que se trata de alguna objeción a este evento, aunque el mismo fue acordado por las partes”, comenta a El Pitazo un experto en litigios federales con jurisdicción en el estado de Nueva York.

Con información de El Pitazo.

Lea también: ¡PINOCHO QUEDÓ PENDEJO! 6 grandes mentiras de los narcosobrinos ante la justicia de EEUU

¡Su tía ya no podrá salvarlos! Comparta sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top