Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO PIERDEN TIEMPO! Nueva Asamblea realizará sesión ordinaria a las 3pm: Aquí el orden del día

El segundo round de la nueva Asamblea Nacional (AN) será este miércoles a las 3:00 pm, según lo ha convocado el recién juramentado Secretario del Poder Legislativo, Roberto Marrero.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, el dirigente de Voluntad Popular, pidió a los medios de comunicación cubrir la sesión en la que se debatirá el tema de las acreditaciones para el acceso de los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo.

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

“Mañana (hoy) convocamos a sesión ordinaria de la Asamblea Nacional a las 3:00pm #Parlamento2016 ¡Trabajando por el cambio!”.

“Hoy a las 3pm sesión AN, solicitamos cobertura de los medios de comunicación, se debatirá sobre su acceso a las sesiones y acreditaciones”.

El orden del día

El orden del día para esta jornada legislativa, publicada por el periodista Igor Laboren, a través de su cuenta de Twitter, incluye dos puntos adicionales al plantedo por Marrero: El Regimén de convocatoria a las sesiones ordinarias y la designación de Magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TJS), designados el pasado 23 de diciembre por la Asamblea saliente, este último un tema de gran polémica y que puede desatar nuevas confrontaciones con el chavismo.

Foto: ‏@ilaborem

Foto: [email protected]

Los temas pendientes

Sigue siendo materia pendiente para los diputados la distribución de las direcciones de las 15 comisiones que conforman la Asamblea Nacional. Según habría adelantado el diputado Stalin González, previo a ser juramentados en sus curules, la alternativa democrática otorgaría la dirección de tres de estas instancias a la bancada roja, encabezada por Héctor Rodríguez.

También la juramentación de cuatro parlamentarios electos por el estado Amazonas, impugnados ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Información de El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top