Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO PUDO CON SU CONCIENCIA! Franklin Nieves confesó porqué su esposa e hijas lo presionaron

La polarización política ha roto muchas familias venezolanas y el fiscal Franklin Nieves no estaba dispuesto a que la suya fuera otra. Y es que por encima de la coacción que aseguró estaba recibiendo del Gobierno hubo una presión mayor que fue la verdadera razón de su decisión de salir del país y tratar de resarcir el daño: Su esposa.

María Eugenia Zambrano, abogada y periodista de Radio Nacional de Venezuela (RNV), a pesar llevar varios años trabajando para medios del Estado, estuvo en contra de la participación de su esposo en el juicio con “pruebas falsas” contra Leopoldo López que terminó en su condena, y sintiéndose sumamente avergonzada frente a sus hijas que se quejaban constantemente de la acción vil y sin escrúpulos de su padre y el silencio cómplice de su madre, ella decidió marcar distancia y abandonar el hogar, y fue entonces cuando -de acuerdo con la información aportada por una fuente confiable a El Cooperante el fiscal le propuso a su familiar irse del país, buscar protección del Gobierno de Estados Unidos y revelar toda la verdad.

Franklin-Nieves-Leopoldo-Lopez

En 2007, María Eugenia Zambrano participó junto con otros comunicadores de medios estatales como Boris Castellano, Tatiana Rojas, Susana Segovia e Iván Bermúdez en un debate para definir la construcción de un nuevo canal de televisión con “carácter nacional y visión de identidad” que fuera “reflejo de la idiosincrasia venezolana y no de patrones culturales externos impuestos”, lo que terminó siendo la Televisora Venezolana Social (TVES) tras el cierre de RCTV. Su posición era entonces de apego a las políticas oficiales pero todo llegó a su límite.

El lunes 19 de octubre el fiscal 41 con competencia nacional Franklin Eduardo Nieves Capace se fue con su familia a la isla de Aruba en un vuelo de la aerolínea Laser, llevándose más de 80% de la documentación que respalda la acusación contra Leopoldo López, así como documentos de otros casos contra opositores que tenía en sus manos por órdenes directas de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, según señala el periodista Nelson Bocaranda en sus runrunes de este domingo. Posteriormente se fueron a Miami, Estados Unidos, previa negociación con el Gobierno de ese país para sumarse al programa de testigos protegidos.

Con el video en el que confirma la huida y lanza un abrebocas de la acusación que prepara en próximos audiovisuales contra el Gobierno de Nicolás Maduro por irregularidades en el sistema judicial con juicios amañados y pruebas falsas contra Leopoldo López y otros opositores, más que limpiar su conciencia, Franklin Nieves busca salvar su matrimonio y recuperar su familia, así como garantizarles seguridad y tranquilidad fuera de Venezuela. Su próximo paso será ofrecer una entrevista exclusiva a la cadena de noticias CNN, en la que revelará mayores detalles.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top