Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO PUEDE OCULTARSE MÁS! Ministerio Público confirma identidad de 16 desaparecidos en Tumeremo

El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, afirmó que se han realizado un total de 21 entrevistas a familiares y testigos de las personas presuntamente desaparecidas el pasado 4 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, así lo reseña la página web del Ministerio Público.

“Les garantizamos a esas personas que sus nombres y apellidos están resguardados, y no figuran en el expediente en virtud de las medidas de protección que tienen por solicitud de la institución garante de la legalidad”, explicó en un contacto telefónico desde la mencionada población, para el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido este jueves 10 de marzo por Radio Nacional de Venezuela.

Foto: Unión Radio.

Foto: Unión Radio.

Precisó que mediante estas entrevistas se pudieron identificar a 16 de los presuntos desaparecidos de los hechos denunciados, además de apuntalar las inspecciones técnicas y la colección de evidencias en sitios de interés criminalísticos.

En este sentido, destacó el trabajo científico y legal de los fiscales 42º nacional y 5º del segundo circuito de Bolívar, Mervings Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, quienes dirigen la investigación de este caso y cuentan con el respaldo de expertos de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público y del fiscal superior de la jurisdicción, Israel Pérez.

Asimismo, puntualizó que la directora de Gestión Social, Yaira Rivero, y su equipo de sociólogos y trabajadores sociales, también se trasladaron hasta Tumeremo, donde han desarrollado labores de acompañamiento a los familiares de las víctimas.

El Director General de Actuación Procesal resaltó igualmente la coordinación con los funcionarios de la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

“Hemos cumplido a plenitud con los postulados normativos y constitucionales, y esperamos que el trabajo técnico arroje los resultados”, añadió.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top