Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO QUIEREN QUE LO INTERPELE LA AN! Sobrino de Cilia fue destituido de la Tesorería Nacional

En la Gaceta Oficial No. 40.824 publicada el pasado vienes 8 de enero de 2016, aparece publicado el nombramiento de Nelson Lepage como nuevo Tesorero Nacional de la República en calidad de encargado. Hasta la fecha Lepage se desempeñada como Sub-Tesorero Nacional. 

Con ello, se destituye oficialmente al polémico sobrino de Cilia Flores, Carlos Erik Malpica Flores, quien hasta entonces fue el Tesorero de la Nación. Pero además, y en paralelo, Malpica Flores era Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa y Director Interno de la empresa nacional de hidrocarburos Petróleos de Venezuela S.A. desde el 30 de diciembre de 2014, por decreto firmado por Nicolás Maduro.

Carlos-Erick-Malpica-Flores-asamblea

Ser sobrino de la Primera Combatiente de la República, le ha garantizado a Carlos Malpica ostentar más de una decena de cargos en la cúpula gubernamental e iniciarse en el mundo industrial con una participación accionaria en dos empresas que distribuyen alimentos en Carabobo. Al actual Tesorero Nacional le ha servido ser de apellido Flores, hasta para tener el poder de enfrentar a Eulogio del Pino –Presidente de Pdvsa – en cuanto al destino que se le deben dar a los recursos financieros de la empresa estatal.

Desde que ingresó de forma irregular a la nómina de la Asamblea Nacional (AN) con el cargo de Administrador III, mientras su tía estaba al frente de l presidencia del Poder Legislativo, ha ocupado otros ocho cargos que son: Comisionado Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, Subtesorero Nacional, Director General de la Vicepresidencia de la República, Secretario General Ejecutivo y Director Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Director General de Gestión Administrativa y de Servicios de la AN, miembro del Banco de Desarrollo Económico y Social, y Director del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción.

Recordemos además que recientemente un estudio reveló que la familia del ahora ex-Tesorero Nacional, posee al menos 16 empresas en Panamá desde la llegada de Maduro al poder.

Información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top