Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO QUIEREN QUE INFORMEN SOBRE EL 1S! No dejaron entrar al país a tres periodistas internacionales

No solo el sobrevuelo de drones y aviones privados está prohibido el 1S. No solo están bloqueando el paso tanto de venezolanos que expresan abiertamente que vienen a la marcha, como de aquellos que se intentaban trasladar por alguna diligencia privada a Caracas. El gobierno también impidió a tres periodistas extranjeros ingresar al país para que no pudieran cubrir la marcha del 1 de septiembre.

área migración maiquetía

Foto: Saime

Los comunicadores sociales pertenecían a Caracol Radio de Colombia, Le Monde de Francia y NPR de EE.UU. Fueron declarados “inadmitidos” después de arribar desde Bogotá a Caracas, con la intención de cubrir la jornada convocada por la oposición.

El reportero de Caracol Radio, César Moreno, relató a la agencia EFE que al llegar al  aeropuerto de Maiquetía, fueron apartados de la fila de migración y les retuvieron los pasaportes “para investigar la documentación pertinente”.

“Después de unas dos horas, salieron y nos dijeron que éramos simplemente inadmitidos aquí en Venezuela”, detalló Moreno.

El periodista leyó apartes de una carta que le fue entregada por las autoridades de Venezuela, en la que le comunican que fue considerado “persona no admisible” por “no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Ley de Extranjería y Migración”.

“Nos hicieron firmar una copia”, agregó Moreno, quien señaló que estaba junto a Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR.

A los periodistas los condujeron al área de salida y les comunicaron que serían  embarcados en un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca con destino a Bogotá. 

Consultado sobre las posibles razones de la decisión de las autoridades venezolanas,  Moreno aseguró que pese a que habían establecido “contactos” con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, al parecer nunca recibió las cartas de acreditación de los periodistas.

Entre los periodistas también se encontraba el enviado The Wall Street Journal, explicó Moreno, cuyo ingreso al parecer sí sería autorizado ya que está casado con una ciudadana venezolana.

Por su parte, Otis escribió un mensaje en Twitter en el que ironizó sobre la situación al decir que sus informes sobre Venezuela “comenzaron mal: me deportan de vuelta a Colombia”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela rechazó esta nueva agresión que atenta contra la libertad de información, consagrada constitucionalmente en el país.

Más noticias:

¡HUELE A MIEDO! Equipo de periodistas de Al Jazeera retenido en Maiquetía: Serán deportados

¡Ahora nadie puede entrar a Venezuela! ¿Qué opina del miedo de Maduro a la prensa libre e independiente? ¡Quieren puro VTV!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top