Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO QUIEREN SU TÍTULO! Beneficiarios de la GMVV se movilizarán este martes a la AN en protesta

El diputado Darío Vivas informó que este martes los comités de pobladores y beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela se estarán movilizando a los alrededores del Palacio Federal Legislativo para exigir que se respete su derecho a la vivienda.

“Las distintas organizaciones de los comités de pobladores y de vivienda han estado haciendo algunos actos de movilización en todo el país, y eso va a continuar. Mañana por cierto tenemos la información de que esos compatriotas de los distintos urbanismos que defienden su terreno y que están viendo como pretende la derecha confiscarle el derecho que tienen a la posesión y a la propiedad de la tierra con esta ley (…) se estarán movilizando para la Asamblea Nacional”, indicó Vivas en la reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

protesta-chavistas

Seguidamente aseguró que todos saben que cada uno de esos compatriotas que viven allí tienen la propiedad de su vivienda y pueden disponer de ella cuando quieran, pero producto de la manipulación quieren intentar que no tengan la posesión o la propiedad de los terrenos donde están esas edificaciones. Eso es lo que promueve esta ley de la estafa”.

TAMBIÉN EN LAS PLAZAS DEL PAÍS

El presidente del Consejo Legislativo del estado Portuguesa (Clep), legislador Martín Rojas, señaló que la aprobación en primera discusión de la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) es una provocación de parte de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional.

Aseguró que se hace necesario analizar esa propuesta de ley con detenimiento, porque –advirtió- el plan es llevar al país nuevamente a los créditos indexados, como ocurrió en 1989 y 1990.

Recordó que en esos años “los banqueros le robaban sus viviendas a la clase media y a los trabajadores, porque era imposible pagar las cuotas, donde muy poco se abonaba al capital, y técnicamente de propietarios pasaron a ser arrendatarios de los bancos, quienes al final se quedaban con las viviendas”.

El presidente del Clep enfatizó que como legisladores regionales, “nuestro compromiso es estar de lado de los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda y también de aquellas familias que tengan créditos hipotecarios, quienes también serían duramente afectados, porque el plan es llevarnos al neoliberalismo salvaje”.

El legislador y también dirigente del Psuv, llamó a todos los portugueseños a concentrarse este martes 2 de febrero en todas las plazas Bolívar del estado, en aras de defender la Gmvv que “ha beneficiado al pueblo con la entrega de más de 1 millón de viviendas”, dijo Rojas.

Con información de Noticiero Digital / El Pitazo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top