Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO QUIEREN TRABAJAR! Cilia y Diosdado encabezan lista de diputados con más inasistencias

Los diputados chavistas no saben lo que es el trabajo. Los parlamentarios oficialistas lideran el listado de inasistencias al Parlamento, que si fuera un curso académico ya hubiesen perdido el año por faltas.

¡Vengan a trabajar!”, lejos quedó este vociferante reclamo por parte del expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, frente a las inasistencias de la bancada opositora en el período pasado. Hoy quienes incumplen el tan mencionado Reglamento de Interior y Debate, por el número dos del Psuv, es la llamada “bancada de la patria” que sesión tras sesión luce desolada.

Y es que ante la derrota del partido de Gobierno en las pasadas elecciones parlamentarias del 6D, donde solo consiguieron 55 escaños del parlamento unicameral, perdiendo el domino absoluto, parece haberse afectado el sentido de la responsabilidad de algunos parlamentarios, entre ellos el de Cabello, quien aseguró que no abandonaría su curul a pesar de ser minoría.

A casi 4 meses de haber entrado en ejercicio la nueva AN, se han realizado 29 sesiones entre los meses de enero y marzo, tal y como lo reflejan los datos publicados en la página del Parlamento. Pese a que no se tiene la ficha completa de abril, hasta la fecha se han llevado a cabo siete plenarias, lo que da un total de 36 cónclaves.

Según dichos registros, la lista de parlamentarios del Psuv que más inasistencias ha tenido desde la instalación de congreso está encabezada por Cilia Flores y Diosdado Cabello, con un total de 7 asistencias en los últimos 4 meses, lo que equivale a solo un 25 % de cumplimiento, reseñó Sumarium.

[table id=25 /]

En el segundo renglón se encuentra el diputado de la bancada oficialista por el estado Miranda, Haiman El Troudi, quien se ha puesto al corriente luego de dos meses malos. Con un total de 13 asistencias.

“La asistencia ha sido por encima del promedio en comparación al año pasado, en cuanto a ambas bancadas. Hay más presencia proporcional y hay más sesiones”, explicó Roberto Marrero, secretario de la AN.

¡Una cuerda de vagos! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top