Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO SE CALAN EL ABUSO! Alimentos Polar impugnará multa por “excesiva y poco razonable”

La Superintendencia Antimonopolio, impuso la tarde de este lunes una multa a Alimentos Polar por negarse a suministrar información sobre la reducción de la producción, sancionándolos con 87 millones de bolívares.

Ante esto, la representante legal de Alimentos Polar Comercial, Mayela Rojas, indicó que impugnarán esta sanción por ser excesiva.

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

Rojas explicó que recibió, en octubre, una solicitud de información por parte del organismo que fue respondida en su totalidad, a pesar de que parte de estos requerimientos ya habían sido entregados con anterioridad. Esta nueva solicitud se suma a los siete requerimientos de información recibidos por la empresa este año, solo en la categoría de productos de limpieza.

“En reiteradas oportunidades, hemos entregado a todos los organismos oficiales que nos visitan, constantemente, toda la información que nos solicitan, una y otra vez. También hemos explicado de manera oportuna la problemática que afecta la producción de lavaplatos líquido y en crema, que se ha visto impactada por los retrasos en la asignación de los dólares a los proveedores extranjeros para la adquisición de materias primas e insumos importados”, explicó la vocera.

La empresa asegura que la reducción en la asignación y los retrasos en la liquidación de los dólares a los proveedores extranjeros de sulfato de sodio, materia prima del lavaplatos en crema marca Las Llaves, ha impactado la capacidad de producción en este rubro. Por su parte, la producción del lavaplatos líquido se ha visto interrumpida debido a que el proveedor que prestaba el servicio, de manera unilateral, decidió suspender la manufactura y envasado de dicho producto.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top