Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO SE CALAN EL ABUSO! Copei se declara “en rebeldía” y no acata resolución arbitraria del TSJ

En Copei rechazan uso del TSJ para controlar partidos “Es una acción de las bajas pasiones de ex copeyanos que se ponen al servicio del gobierno por el egoísmo”, afirmó Roberto Enríquez.

Las autoridades de Copei se declaran en rebeldía y no acatan la resolución del Tribunal Supremo de Justicia que los despojó de los cargos e introducirán un recurso de nulidad, luego de que los asesores jurídicos Nelson Chitty, Jesús Rangel Rachadell y Sergio Urdaneta analicen la sentencia, emitida el jueves por la Sala Electoral del TSJ en horas de la noche, así reseña el diario El Nacional en su portal web.

roberto-enriquez-copei

Roberto Enríquez, hasta ayer presidente del partido, afirmó: “El TSJ pone a personajillos oscuros y siniestros que, como caballos de Troya, han querido penetrar a Copei y la unidad, pero que fracasarán. Soy el presidente legítimo porque fui electo por las bases”.

Enríquez agregó: “Solo nos puede remover la militancia de Copei, pero si aplicamos la medida del TSJ significa que la directiva suspendida se reincorporará luego del 2 de agosto, cuando vence el lapso de consulta sobre las candidaturas ante la AN. Es una acción de las bajas pasiones de algunos ex copeyanos que se ponen al servicio del gobierno por el egoísmo. La medida no tiene precedentes: quienes fuimos elegidos por las bases somos pasados por la guillotina para colocar a personas que difícilmente ganarían 10 votos de la militancia”.

El representante de Copei en el CNE, Aníbal Sánchez, explicó que la resolución no afectaría las postulaciones porque el proceso lo harán con la tarjeta Unidad y los códigos que manejaría la MUD. El problema sería determinar quiénes serían los candidatos a inscribir: si los 27 propuestos por la directiva, dirigida por Enríquez, o por las nuevas autoridades. Sánchez señaló que los casos más emblemáticos serían Caracas, porque la discusión estaría entre Enríquez o Antonio Ecarri, expulsado de Copei; y en Miranda, concretamente en el circuito 4, entre Francisco García, inscrito en la MUD, y el propuesto por las nuevas autoridades.

El presidente de Copei designado por el TSJ, Pedro Urrieta Figueredo, anunció que Enrique Mendoza los representará ante la Mesa de la Unidad, y que apoyarían como candidatos al jurista Román Duque Corredor en Mérida y a Ecarri en Caracas.

Naime: Decisión extraña. El dirigente Enrique Naime calificó de confusa la sentencia del TSJ: “Se debe acabar en el país el uso de los tribunales para imponer las direcciones de los partidos. Fuimos elegidos por la base y ratificados en consejo federal hace 30 días, y hoy, en forma extraña, el gobierno decide colocar en posiciones de dirección a cinco ciudadanos que solicitaron ser consultados sobre los candidatos a la AN”.

Naime atribuyó “el extraño atropello del tribunal” a una jugada política: “El gobierno está desesperado por los estudios de opinión y usa cualquier mecanismo para tratar de impedir la victoria de la alianza opositora. Hoy Copei está más unido a la MUD y estamos conscientes de acabar con este gobierno que ha acabado con el país”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top