Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO SE CANSAN! Estas son las 5 nuevas trabas del CNE para el revocatorio

El camino hacia el referéndum revocatorio se ve cada vez más intrincado. El Gobierno dijo que no lo pondría fácil y así lo han cumplido. El Consejo Nacional Electoral (CNE), representado por Tibisay Lucena, se ha inventado reglas  donde no las hay para complicar el proceso.

Vía La Patilla.

Vía La Patilla.

Todos los días aparece una nueva traba en las que han puesto todas sus energías, sin embargo, la oposición sigue de pie intentado hacer notar la voz de 80% de los venezolanos que no quieren el gobierno de Nicolás Maduro.

Aquí las 5 nuevas trabas del CNE:

1. Porcentaje por estado

En esta segunda fase de cara al revocatorio la ley electoral exige que se recoja 20% de firmas en todo el país, por lo que el CNE pretende hacer una modificación: que el 20% sea recogido por estado.

Esto supondría un reto para los estados con pequeña participación, como Nueva Esparta, donde se sufrió hasta el último momento para llegar al 1%.

2. Solo un día

La autoridad electoral ha propuesto que el tiempo de recolección de firmas no sea de 3 días, como está establecido, sino de tan solo 24 horas. Esto haría que el proceso de movilización de los firmantes deba ser mucho mayor al acostumbrado. Además de que habría inmensas colas.

3. Menos mesas y centros de votación

Los partidos políticos Un Nuevo Tiempo y el Movimiento Progresista de Venezuela advirtieron que el órgano electoral pretende no habilitar los 14.000 centros de votación y 40.000 mesas disponibles para el país.

Su plan parece que está en reducir los centros y las mesas para ralentizar el proceso y poner los pocos en puntos lejanos, como lo hicieron con el 1%.

4. Decisión del TSJ

El último escándalo para los opositores ha sido el rumor que dice que el Tribunal Supremo de Justicia podría inhabilitar el proceso de cara al revocatorio y solicitar que se inicie de nuevo, desde cero. Esto supondría recolectar de nuevo el 1% de las rúbricas.

5. Prórroga eterna

El tiempo lo pone todo cuesta arriba y eso podría complicar que el revocatorio se efectúe. Para asegurarse de evitar esto la Mesa de la Unidad Democrática pidió al CNE acelerar al proceso para que no choque con diciembre, cuando se vencen los mandatos de gobernadores y consejos legislativos elegidos en 2012, reseñó El Nacional.

¡No hay que rendirse! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top