Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO SE CANSAN! Familiares de mineros desaparecidos cumplen 5 días de protesta en la Troncal 10

El deseo de lograr justicia no se cansa, lo han demostrado los familiares de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar, quienes llevan cinco días protestando por la presunta masacre de sus allegados.

Los protestantes cumplieron este miércoles cinco días con la Troncal 10-cerrada. En medio de sus matices e intentos de enmienda, la posición del gobernador Francisco Rangel Gómez se mantuvo invariable: la culpa es de la derecha. Aunque sí reconoció que todo se trata de una jugada política.

Protesta-en-Tumeremo-Bolivar-mineros-desaparecidos-masacre-reuters-5

Créditos: Reuters.

Desde el sábado, la Troncal 10, la única vía de acceso entre el país y el sur del estado Bolívar está llena de troncos, cauchos y más de 30 personas. La petición es la misma: que aparezcan sus parientes, presuntamente asesinados el viernes en la mina Atenas, del municipio Sifontes, reseñó Correo del Caroní.

El martes, a eso de las 2:00 de la madrugada, las personas que mantienen cerrado el acceso dejaron pasar 25 vehículos en dirección a El Dorado, a Las Claritas y a Santa Elena de Uairén; y 25 del otro lado, hacia Upata, Guasipati y El Callao, entre otros. Repitieron la operación a las 8:00 de la mañana.

En Tumeremo, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa luego de reunirse con los familiares de los desaparecidos. En el encuentro con los medios, desde la sede del comando de la Guardia Nacional, participaron Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz; el director del Cicpc, Douglas Rico, y Benavides Torres, de la Región Estratégica Integral (REDI) Guayana. El general del Comando de Zona 62, Frank Lynch Dávila, se trasladó hasta la Troncal 10 para mediar con los protestantes.

¿Cómo cree que termine la historia de la presunta masacre en Tumeremo? No olvide compartir su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top