Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO SE DETIENEN! Pese al acoso, Polar aumentó 10% su producción de harina de maíz en el 2015

Pese a la infinidad de barreras y controles que impone el Gobierno Nacional a Empresas Polar y pese a la crítica situación económica que tiene en jaque a la gran mayoría de las empresas productoras del país, sus niveles de producción aumentaron y continúan trabajando al 100% de su capacidad.

El Director de Operaciones de Alimentos Polar, José Anzola, informó que la empresa mantiene su producción de Harina P.A.N. en los volúmenes habituales, al 100% de la capacidad con la materia prima disponible.

Foto: www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve

Foto: www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve

“Nuestros niveles de producción de harina precocida de maíz no han disminuido. Durante el año 2015 produjimos 56 millones de kilos de harina más que el año anterior para alcanzar una producción total de 615 millones de kilos de harina precocida de maíz”, lo que se traduce en 10 % de aumento en la producción, puntualizó Anzola.

El vocero aclaró que en el último trimestre de 2015, la empresa produjo más de 154 millones de kilos de harina precocida de maíz, así reseñó NTN24.

“Esto corresponde a un incremento de 5,5% en comparación con ese mismo período del año anterior. Específicamente en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, incrementamos la producción de este rubro a 9%, 3% y 4,6%, respectivamente, versus los mismos meses del año 2014”, explicó.

Recordó que todos los despachos de materia prima y producto terminado son autorizados por el Ejecutivo Nacional a través del SICA. “No podemos distribuir ningún producto sin la autorización del Gobierno Nacional”, precisó.

Lamentó que el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, a través de su página web, se haya hecho eco de una información falsa y descontextualizada que pretende dañar la reputación de Alimentos Polar y generar zozobra en la población venezolana.

“Es una absoluta irresponsabilidad sacar conclusiones generalizadas sobre la base de una información referente a un período específico del año pasado acerca de un tema tan delicado como lo es la producción de alimentos en este momento en el que el propio Ejecutivo Nacional habla de emergencia económica en el país”.

El problema actual de abastecimiento en el país es de producción y no de distribución. Sin embargo, a pesar de todos los factores que afectan la continuidad operativa de nuestras plantas procesadoras de alimentos, los productos que elaboramos en Alimentos Polar son los que más se consiguen y eso lo sabe cualquier venezolano”, aseguró Anzola.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top