Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO SE EQUIVOQUEN, CHUO! Esta es la condición que pone la MUD para otro encuentro con el gobierno

La Mesa de la Unidad Democrática condicionó un nuevo acercamiento con el gobierno, para tratar la crisis política, a que se despeje el camino hacia el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, reseñó AFP.

Foto: cronicasvenezuela.com

Foto: cronicasvenezuela.com

“Hasta tanto se aclare el panorama del 20% aquí no puede haber ningún otro tipo de encuentro”, dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

El gobierno y la oposición revelaron el martes que han sostenido dos reuniones en busca de un diálogo frente a la difícil coyuntura interna.

Los acercamientos se produjeron a finales de la semana pasada, según Maduro, quien reveló la existencia de una carta del papa Francisco en la que se compromete con “los diálogos de paz”.

Torrealba saludó la “manifestación de la Santa Sede de incorporarse a este proceso y de servir de garante y mediador”, pero insistió en la negativa de la oposición a reunirse de nuevo sin tener antes definida la convocatoria del referendo.

“En primer lugar tiene que quedar absolutamente claro el tema del 20% y el tema del referendo revocatorio”, subrayó.

Para Torrealba, en este momento lo único que cabe discutir con el Ejecutivo es el retiro “de los obstáculos ilegales que ha colocado en el camino al revocatorio”.

“Pero el revocatorio en sí mismo no es objeto de ninguna negociación”, advirtió.

Además del Vaticano, el diálogo entre las partes es apoyado por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y un grupo de exmandatarios a la cabeza del exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Con información de AFP

Lea también: ¡DESATÓ LA POLÉMICA! Lo que dijo Julio Coco sobre la MUD que hizo estallar las redes sociales

¡Que no vuelva a haber otra reunión sin que la gente lo sepa! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top