Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO SE LA CALAN MÁS! Empleados de Chery se encadenan para exigir cese de la corrupción

Tras varias semanas de protestas por una amenaza de la empresa de botar a los empleados de la planta Chery de Las Tejerías, este lunes más de 300 empleados decidieron encadenarse a la estructura de la empresa para exigir el cese al acoso laboral y a la corrupción que reina en el lugar.

Apenas los empleados comenzaron su acción de calle, funcionarios de la policía del municipio Santos Michelena y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al sitio para intentar disolver la manifestación.

trabajadores-chery--1

Daniel Ibarra, operador de producción de Chery, expresó en exclusiva a El Nacional que el gerente general de la planta, Alfredo Orant, ha acosado a los trabajadores que ya tienen más de cuatro semanas de paro.

“Estos funcionarios llegaron aquí y nos dijeron que estamos interrumpiendo el libre tránsito y eso no es así. Nosotros estamos en pie de lucha por nuestras reivindicaciones laborales. Si es necesario traeremos a nuestras esposas e hijos –ellos están dispuestos a acompañarnos- para que protesten con nosotros”, aseveró el operario.

“La gerencia se niega a un diálogo justo”

El miércoles de la semana pasada un grupo de trabajadores tuvo la oportunidad de reunirse con el gerente de finanzas de la compañía y le solicitaron una conversación con el gerente general, pero con condiciones justas. La respuesta fue una negativa inmediata.

“Ellos quieren un diálogo pero a su manera, imponer sus condiciones, en cualquier momento va a llegar una orden de despido masivo por parte del ministerio del Trabajo. Ya han despedido a siete empleados y viene una orden para botar a 110 trabajadores más. Sabemos que tenemos un compromiso con la empresa, pero que también tenemos nuestros derechos” afirmó.

“Los patios de la compañía están full de vehículos”

Venezuela Productiva Automotriz fue una iniciativa del Estado que comenzó alrededor de 2011 cuando un intercambio comercial con Chery hizo que se instalaran dos plantas en el país (una en Las Tejerías, Aragua; la otra en Guacara, Carabobo).

De acuerdo con el testimonio de Daniel Ibarra a El Nacional, en un principio si se hacían actos para entregar vehículos de manera masiva, pero desde 2013 cesó la entrega.

“En 2011 hacíamos entrega de carros a 400 y 500 personas ahora todo cambió. Ya no se entregan vehículos. Y es mentira que no hay, los patios de Chery en Las Tejerías están full de carros. Las entregas que se hacen son a puerta cerrada, llegan personas en sus camionetotas fuera del horario laboral y es la misma gerencia la que le entrega algunos vehículos” afirmó.

En condiciones normales la planta de Las Tejerías ensambla 83 carros diarios es decir 380 carros semanales, lo que es igual a un promedio de 1520 carros al mes.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top