Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO SE LA CALAN! Sacan “a empujones” a fiscales de la Sundde en centros comerciales en Zulia

En una protesta enérgica e improvisada los propietarios de los locales comerciales y usuarios de Doral Center Mall y Lago Mall de Maracaibo manifestaron rechazo a los precios justos y sacaron a “empujones” a una cuadrilla de fiscalizadores de la Sundde.

Gabriel Montero, trabajador de una tienda de telefonía celular, indicó que los fiscales populares de la Sundde “marañan” para hacer efectiva o no la normativa de precios justos para consumidores”.

Foto: Captura de Pantalla

Foto: Captura de Pantalla

“Ellos han venido en varias oportunidades y nos dicen que si los ayudamos con algo de dinero dicen que la tienda está bien, ellos solo vienen a ‘marañar’ en las tiendas”.

Montero explicó que las cuadrillas llegaron al Doral Center Mall a las seis de la tarde y entre los propietarios y usuarios sacaron a los fiscales populares del centro comercial.

“Todos les gritaban, ‘Pa´fuera, ladrones’ (…) Los restaurantes de la feria de comida hicieron cacerolazos y trabajadores lanzaron tomates desde la parte alta del centro comercial”.

Alegó que el hecho se originó en Lago Mall en la tienda de ropa femenina Praga con sucursal en Doral Center, “allá paso lo mismo la gente comenzó a gritar y sacaron a lo tipos”.

Así fue la fiscalización del Sundde en el Centro Comercial Doral Mall en el estado Zulia:

Pérdidas millonarias

Una propietaria, que solicitó el anonimato, conversó con Versión Final y destacó que su tienda fue fiscalizada en el mes de octubre y las pérdidas fueron millonarias: “No es que uno esté vendiendo caro, son gastos de compra, traslado y nacionalización de la mercancía”, relató.

De igual manera, la empresaria destacó que ya los comerciantes están “hartos de las leyes sin sentido que lo único que hacen es desaparecer la mercancía. No vamos a soportar más las intervenciones, déjennos trabajar”.

Aseguró que las fiscalizaciones entorpecen el desarrollo los comercios y hacen que desaparezcan los productos. “Aquí el Gobierno enseñó a comprar y a acaparar. Como está barato dame dos o más, ¿y dónde quedan las ganancias de los empresarios? Esto tiene que terminar”.

Unidad ante todo

Una encargada de una tienda de ropa contó a este rotativo que se han hecho reuniones con propietarios y encargados de locales comerciales de este centro comercial para unirse y atacar las fiscalizaciones de “precios que no tienen sentido”.

“Nosotros no nos vamos a seguir calando los precios justos, las cosas obligadas a lo bravo, aquí todo tiene su razón de ser” destacó la empleada.

Aseveró que con cualquier organismo que vaya a los centros comerciales aplicarán la misma medida de protesta ante las regulaciones de precios”.

En resumen

Entre tomatazos, cacerolazos, empujones y consignas electorales “y va caer” “Pa´Fuera”, “ya les llegó su hora”, comerciantes y usuarios de los centros comerciales Doral Center y Lago Mall sacaron a los funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee).

Con información de Versión Final.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top