Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO SE VENDEN! MUD descarta pacto con el Gobierno: Habrá referendo revocatorio

La libertad de Venezuela no se negocia, esta premisa es clara e incambiable para la oposición, que pese a los intentos del régimen por ponerle precio no consigue torcer el brazo a sus adversarios.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, descartó este domingo cualquier pacto entre la oposición y el Gobierno para dejar sin efecto el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Archivo

Archivo

Aquí no hay pactos de cúpulas, aquí hay constitución y la Constitución dice referendo revocatorio, aquí se va a imponer la nueva mayoría democrática, y se va a imponer por esa vía, por la vía democrática”.

Torrealba se refirió a los intentos de acercamiento que se iniciaron entre el Gobierno de Maduro y la MUD para intentar establecer una mesa de diálogo entre los actores políticos del país.

Nosotros no tenemos amigotes en el Gobierno, pero sí podemos decirle a (el chavismo) esa franja del país minoritaria pero respetable, que en la Venezuela del cambio con ellos habrá respeto y ojalá puedan relanzar su proyecto político para que se conviertan en oposición”.

Asimismo negó las informaciones que circularon en algunos medios locales sobre la invitación a una supuesta reunión secreta entre la MUD y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores de Unasur para el diálogo.

“Aquí no hay diplomacia secreta, aquí hay la necesidad de construir una solución eficiente y para que sea eficiente tiene que tener respaldo popular y para que tenga respaldo popular no puede ser secreta”, dijo al término de una manifestación al cumplirse 500 días de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Con información de EFE

¡No caen en trampas! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top