Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO SEAS MALA! Los 15 mayores descaros de Socorro Hernández sobre el revocatorio (+Videos)

A la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, se le notan las costuras rojas desde lejitos. ¿Quién duda de su parcialidad política? Cada una de sus declaraciones es más descarada e infame que la anterior.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Hernández conversó este 23 de septiembre con Vladimir Villegas por Globovisión y en Maduradas tomamos notas de las 15 frases más descaradas de la rectora. No te las pierdas:

1.- Aseguró que el CNE ha actuado apegado a la normativa en el proceso del referendo revocatorio presidencial: “Estamos cumpliendo la normativa establecida desde 2007 en el proceso de referendo revocatorio”.

2.- Rechazó que el Poder Electoral esté alterando los lapsos para favorecer a una parcialidad política: “Hemos respetado los plazos que dicen las normas (…) Lo que venimos haciendo es simplemente aplicando las normas (…) No establecimos una fecha para el referendo porque aún estamos en fase solicitud”.

3.- “El 20% corresponde a los electores inscritos en el registro electoral”, dijo al ser consultada por la regionalización de la recolección del 20%. De esta forma, agregó, el CNE garantiza “el derecho de los venezolanos por igual a través del despliegue de la plataforma”.

4.- “El CNE está abocado a garantizar los derechos de los ciudadanos que quieren revocar como los de aquellos que siguen al gobierno”.

5.- “Para llevar la paz al país, nosotros hacemos cumplir la ley correctamente“.

6.- “Estamos dándole la oportunidad a cada estado de manifestarse para que pueda recoger su 20%“.

7.- “Hemos sido muy respetuosos en los derechos, sobre todo del de los ciudadanos (…) Los derechos de los ciudadanos están garantizados con este CNE”.

8.- “Si en todos los estados no se recoge el 20%… Eso nosotros lo tendremos qué precisar“.

9.- “La regionalización tiene un sentido porque nosotros tenemos que distribuir las máquinas y los equipos”.

10.- “Estamos colocando una plataforma optimizada para que las personas que quieran firmar lo hagan”.

11.- “La norma establece que son 1.000 electores por máquinas. El número de voluntades que se debe recoger en este proceso es de 3 millones. El CNE pudiera con esta cifra hacer una relación muy sencilla, es decir, otorgar 3.000 máquinas, pero como en el proceso del 1% por ciento las máquinas tuvieron fallas, en esta situación otorgamos más de las necesarias. Por lo tanto, serán 51 electores por hora, por 7 horas, por 3 días. Es suficiente, eso da para seis millones de firmantes“.

12.- “Las 5.392 plataformas asignadas para recolección del 20% es basada al rendimiento de las máquinas en el 1%”.

13.- “Si nosotros no nos apegáramos al principio de celeridad no nos reuniríamos”.

14.-“Hay que tener en cuenta que el despliegue de una plataforma electoral representa muchísimo dinero”, precisó cuando se le preguntó por el número de máquinas asignadas.

15.- “El país está en crisis, no podemos invertir más dinero para algo que va a sobrar”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡SOBRA LA INCOMPETENCIA! Si el CNE fuera tan “diligente” como en 2007 y 2009, sí habría referendo este año

¿No se le caerá la cara de tanta desvergüenza? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top