Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO TE EQUIVOQUES NICOLÁS! 18 expresidentes alertan sobre posible “parlamento paralelo”

Expresidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) alertaron a organismos internacionales sobre la iniciativa chavista de crear un parlamento paralelo en Venezuela.

Un total de 18 expresidentes firmaron un documento con destinatario organizaciones como la OEA, la Unasur y el Mercosur en el que advierten sobre la creación del denominado parlamento comunal, al cual “se le han entregado los espacios físicos que corresponden a la Asamblea Nacional, desconociéndose así la expresión de la soberanía popular manifestada el 6 de diciembre”.

Créditos: Carlos Garcia Rawlin / Reuters

Créditos: Carlos Garcia Rawlin / Reuters

Recalcan que esto constituye un acto “antidemocrático e inconstitucional que atenta contra del voto universal, directo y secreto” expresado en las urnas electorales y que quebranta “los valores de libertad y justicia que defienden los pueblos de América y constan en la Carta Democrática Interamericana”, reza en el documento.

Los firmantes, Oscar Arias, de Costa Rica; José María Aznar, de España; Belisario Betancur, de Colombia; Armando Calderón Sol, de El Salvador; Rafael Ángel Calderón, de Costa Rica; Laura Chinchilla Miranda, de Costa Rica; Alfredo Cristiani, de El Salvador; Vicente Fox, de México; César Gaviria Trujillo, de Colombia; Lucio Gutiérrez, de Ecuador; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Luis Alberto Monge, de Costa Rica; Mireya Moscoso, de Panamá; Andrés Pastrana, de Colombia; Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; Sebastián Piñera, de Chile; Alejandro Toledo, de Perú; Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia reiteraron su compromiso con la devenir democrático de Venezuela.

Con información de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top