Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO TE LAS PIERDAS! 7 frases lapidarias de Luis Almagro sobre la crisis en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, considera que la principal tarea de la iniciativa de mediación en Venezuela es convencer al gobierno de Nicolás Maduro de que respete la Constitución y reactive el proceso del referendo revocatorio, reseña EFE.

Foto Archivo.

Foto Archivo.

A continuación presentamos una recopilación de los últimos 7 planteamientos de Almagro sobre la crítica situación de Venezuela:

1.- “La mediación más importante es convencer al gobierno de que respete la Constitución, no la mediación entre el gobierno y la oposición”.

2.- “El problema de Venezuela es que el gobierno no respeta la Constitución. El obstaculizar el derecho de la gente (a votar en un referendo revocatorio) está fuera de lugar. Y tienen prisioneros políticos”.

3.- La nueva mediación auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano debe lograr “resultados” porque Venezuela “no tiene tanto tiempo para experimentar”.

4.- “Las consecuencias del llamado ‘diálogo’ de los últimos meses fueron devastadoras para el sistema político de Venezuela. Se consolidó un ‘status quo’ con prisioneros políticos”.

5.- “Mi principal preocupación es que el referendo está suspendido, tiene que volver a la vida. Que se declare que sigue el procedimiento”.

6.- La comunidad internacional debe “mantener la presión” sobre el gobierno de Venezuela porque la comunidad internacional es clave “para restaurar la democracia en cualquier lugar”.

7.- “Hay que seguir denunciando (lo que está mal) para no darles (al Chavismo) una sensación de impunidad. Hubo sensación de impunidad durante ese diálogo (el de los expresidentes) y más presos políticos”.

Información de EFE

Lea también: ¿EXIGENCIA? “Nadie se levanta de la mesa”, dice Ernesto Samper sobre el diálogo entre gobierno y oposición

¡La voz de Almagro resuena en medio de este desastre de país! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top